Rocío Alfaro Molina, diputada del Partido Frente Amplio (FA), fue la única congresista que votó en contra este jueves de una moción que reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.
Alfaro se alejó del criterio del resto de su bancada, que se inclinó a favor del respaldo al líder opositor venezolano.
En contraste, 44 diputados aprobaron la iniciativa donde se exige que González sea investido mañana en Caracas y, además, hace un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) a invitarlo a Costa Rica.
La moción contó con respaldo de las bancadas de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberal Progresista (PLP), Nueva República, Progreso Social Democrático (PPSD) y el Frente Amplio (FA).
La legisladora frenteamplista no se refirió al motivo de su votación, pese a las consultas de la prensa.
Maduro se juramentará este viernes
Esto sucede a unas horas de la juramentación de Nicolás Maduro como el nuevo Jefe de Estado de Venezuela.
Edmundo González Urrutia, excandidato de la oposición, comunicó que llegará a Venezuela este viernes 10 de enero, para ser juramentado como presidente.
Lo haría en compañía de otros exmandatarios latinoamericanos, entre ellos, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Ante el eventual arribo de González, Maduro reforzó un plan militar, para entorpecer cualquier impedimento en su juramentación.
Lea más: Edmundo González junto a Laura Chinchilla presenta las “Actas de la Verdad” en Panamá