Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llamas calcinaron a 119 trabajadores

  • Un escape de amoniaco o un fallo eléctrico pudo acabar con la vida de 119 obreros en una fábrica de la empresa Jilin Baoyuanfeng

  • Un trabajador resultó con serias quemaduras en el rostro cuando intentaba huir del incendio. Personal médico corrió a atenderlo

 

Pekín. (EFE) - Al menos 119 personas perdieron la vida calcinadas después de que en el matadero avícola donde trabajaban en la provincia de Jilin, al norte de China, se desatara un incendio, cuyas casas aún son investigadas. Esta se cataloga como una de las peores catástrofes de los últimos años.


Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, cuando comenzó el fuego se encontraban en el interior de las instalaciones más de 300 obreros, de los cuales alrededor de 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.


El siniestro, el más mortífero desde que en 2000 fallecieron 309 personas en una sala de baile en Henan (centro de China), se registró a las 06.06 de la mañana, hora local (22.06 GMT), en un matadero propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, situado a 100 kilómetros de Changchun.
"Empecé a trabajar a las 6 a.m. junto a otros 100 compañeros. Poco después alguien gritó ¡corre! y nos apresuramos a alcanzar la salida", narró Wang Fengya, de 44 años, después de huir.


La empleada añadió que, tras caer sobre sus rodillas varias veces presa del pánico, vio cómo "las llamas envolvían la fábrica y las luces se apagaban".


Wang, quien gana 2 mil yuanes al mes (alrededor de $326) fue trasladada junto a otros tres compañeros al Hospital Central de Changchun, donde permanecen ingresados varios de los heridos, la mayoría aquejados de dificultades respiratorias tras la inhalación de gases tóxicos.


En total se estima que al menos 54 personas fueron trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento tras el siniestro. Las primeras investigaciones, apuntan las autoridades, indican que el incendio pudo deberse a un escape de amoniaco o un fallo eléctrico, sin que haya todavía resultados concluyentes.


Varios trabajadores entrevistados por la cadena de televisión CCTV aseguraron que todo ocurrió en un cambio de turno y creen que se originó en el vestuario.


Según los últimos informes, el fuego está prácticamente extinguido, aunque se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta, que en fotografías publicadas por varios medios aparece ennegrecida y con el tejado destruido por las llamas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA