Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan 3 miembros De caso Turesky

10 más estarán un año adicional en el tabo

Tres personas miembros del reconocido clan “Turesky” quedaron en libertad, después de que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón, dictaminara que quedarían bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Además, otras diez personas ligadas a este caso, deberán seguir tras las rejas al menos un año más, para que se resuelva una gestión de la defensa de los ofendidos.
El tan mediático caso está tramitado en el expediente 18-000092-1219-PE y está ligado a un grupo criminal que operaba en Costa Rica y que recibía droga desde América del Sur y la enviaba hacía Europa.
En la resolución emitida en el juzgado se dictaminó que el Ministerio Público y el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, Heredia, deben acabar en este plazo que se brindó de un año la audiencia de escuchas telefónicas, verificar las grabaciones decomisadas así como los informes de exámenes de equipos de cómputo.
Posterior acabado este plazo de un año se debe dictaminar sentencia contra el resto de los imputados.
TRA LAS REJAS
Los ofendidos que seguirán bajo prisión preventiva son James Wilson y Cartín Ceba, dos de los cabecillas de esta organización.
Y los demás integrantes que los acompañarán tras las rejas por 365 días más son, Cartín Ramírez, Gutiérrez Gutiérrez, Gutiérrez Agüero, Picado Marín, Zúñiga Araya, Chacón Bonilla, Wein Calvo y Soto Rivera.
TURESKY
La banda reconocida como Turesky en nuestro territorio, fue derrocada en 2021 después de 40 allanamientos en San Jose, Alajuela, Heredia y Limón cuando atraparan a su líder de apellidos James Wilson.
A esta banda se le achaca que traían la droga desde América del Sur hasta Costa Rica, donde la almacenaban y posteriormente la metían a contenedores con rumbo hacia Europa.
A su nombre, al menos tres grandes decomisos de droga se les atribuyen. El primero iba con rumbo a Livorno con 3.3 toneladas de cocaína y se decomiso el 24 de febrero de 2020.
El 16 de junio se decomiso una cantidad de 1.862 kios de droga, que iban en un contenedor de pulpa de piña.
El último incautado fue el decomiso de 10 kilos de cocaina que iban en un carro que transitaba por Bello Horizonte de Escazú y fue detenido por la Policía Municipal de esa zona.
También se le habrían decomisado 40 vehículos, 40 propiedades por todo el país, más de 390 millones de colones y más de $1.811 millones en efectivo.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2023

HORA: 11:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA