Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vive con la cruz del Pato López al hombro

Anthony López, anotador de dos goles a la Liga

Anthony López es volante del Sporting y sobrino de Wilmer López

 

 

 

Anthony López, volante de Sporting FC, vive un gran momento al marcar 6 goles en el Clausura 2023. Los dos últimos se los hizo a su exequipo Liga Deportiva Alajuelense, de donde dice no salió de la mejor forma. Brilla con luz propia, pero indudablemente siempre se le relaciona con su tío Wilmer “Pato” López y su papá, el también exjugador Harold López. En entrevista con DIARIO EXTRA repasa su momento.
¿Cómo se siente al anotar seis goles en el torneo?
-Ya son seis goles y en verdad estoy muy agradecido con el profesor (José Giacone), primero que todo por la confianza que me da y por la continuidad para jugar. A todo jugador le sirve eso y a mí esa confianza me ha sido de gran ayuda. Como en todos los torneos siempre me preparo para ser titular, para jugar y aportar lo mejor que pueda. Me ha dado la confianza y le he respondido.
¿Ha habido algo distinto, peso o manera de prepararse?
-Todo igual. Siempre en ese campo he tratado de ser lo más profesional. Lo que tengo desde hace casi dos años es una motivación extra, mi hijo Luca López, quien cumple 2 años ahora en junio. Todas mis luchas y mis objetivos son para él, siempre lo mejor. Eso es lo único que pudo haber cambiado porque lo demás yo siempre se lo dejo a Dios en sus manos. Yo me enfoco en lo que puedo controlar, que es entrenar día a día. Lo demás se lo dejo a Dios.
¿Este es el semestre con más goles en su carrera?
-En Pérez Zeledón tuve un semestre con seis goles y en este ya llevo seis.
¿Qué encontró en Sporting?
-Es un proyecto bastante interesante y bastante bueno, tanto en lo deportivo, porque se ha conformado un grupo bastante profesional y de experiencia con el objetivo claro de clasificar y ser campeones, como fuera de la cancha, que es un proyecto muy bueno que se enfoca en hacer el club lo más profesional posible. Eso es bastante beneficioso para nosotros.
¿El tema de Selección Nacional está entre sus objetivos?
-Siempre. Es que siempre trabajo en eso, enfocado en ayudar, ser tomado en cuenta para la Selección. Todavía tengo la fe y estoy seguro de que en algún momento Dios me va a dar la bendición de salir a jugar al exterior.
¿Hay alguna liga que marque como prioridad en el exterior?
-No. Creo que si se da alguna opción, siempre hay que valorarla y saber que va a ser bueno.
¿Cómo enfrenta el que siempre digan que usted es sobrino de Wilmer “Pato” López e hijo de Harold López?
-Eso es por ahí una cruz con la que voy a tener que vivir en todo momento durante mi carrera, pero desde que debuté lo he tenido muy claro, que yo eso tenía que dejarlo de lado. Ya ellos hicieron su carrera, mi papá Harold y Wilmer hicieron lo suyo y yo debo enfocarme en hacer mi historia. Estoy orgulloso de lo que ellos hicieron, pero claro, clarito en que lo que importa es lo que estoy haciendo, el camino que me estoy forjando y lo que me queda por hacer.
¿Cómo tomó su salida de Alajuelense? ¿Quedó alguna espinita o fue un reto verse fuera?
-Creo que por ahí tal vez en su momento sentí que no fue la forma en que tuve que haber salido. Siento que cuando se me dio la oportunidad lo hice de buena manera. Uno sale de Alajuela y no se acaba el mundo, más bien se motiva más a trabajar para salir adelante y lograr los objetivos adonde sea que llegue. Estuve en Grecia y ahora en Sporting, pero el objetivo siempre va a ser el mismo: ayudar al equipo a clasificar, estar en los puestos de arriba, demostrar, y creo que ahorita no es la excepción.
¿Qué han dicho los compañeros con esa celebración del gol que se hizo viral y se ve hasta fuera de Costa Rica?
-El tema en realidad ni se ha tocado. En el momento ni cuenta me di. Por ahí obviamente llegan los videos, pero es algo fuera del fútbol y no me compete a mí.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta y Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA