Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa se monta en la punta

Vence 1-0 al Santos y recupera el liderato del Clausura 2023

  • Warren Madrigal se elevó a las alturas para ganarle la pecosa a la zaga santista. (Foto: Carlos Borbón)

Ni toda la bulla que se armó por el escándalo de Jeaustin Campos y Javon East evitó que el Monstruo se saliera con la suya en la mejenga ante el Santos de Guápiles para recuperar la cima del campeonato nacional, en la fecha 15 del Clausura 2023.

El conjunto tibaseño se impuso sobre los guapileños con un 1-0 en el pizarrón, con Vladimir Quesada sentado en el banquillo de La Cueva como técnico interino.

Randall Row metió el bus en la casa morada con línea de cinco defensas y cuatro hombres más en zona de volantes, pero ni siquiera así evitó que el Saprissa se le fuera arriba en la primera mitad.

El plan solo le aguantó 22 minutos al cuadro santista hasta que Ariel Rodríguez en una acción de carambola se encontró el cuero en el corazón del área y con una volea perforó las redes de la escuadra visitante.

La S siguió apegada al plan de su nuevo mandamás con una presión alta que estuvo a nada de surtir efecto en el marcador al 35’, cuando Mariano Torres robó la redonda en salida al Santos en las inmediaciones del área y soltó un trallazo que Alexander Lezcano tapó en seco a una mano. 

Para la segunda mitad Vladimir Quesada tuvo que sacrificar a su hombre gol de la noche por lesión y quien ingresó fue nada más y nada menos que Javon East, quien se llevó los aplausos de todos los morados en La Cueva.

El Santos pulseó emparejar los cartones, pero si su portero se lució bajo los tres postes, Esteban Alvarado no quiso quedarse atrás. El tibaseño se hizo enorme ante Starling Matarrita al 68’ al negarle el gol en un mano a mano.

El cuerpo técnico morado se movió para aumentar la diferencia con la entrada de Luis Paradela y Christian Bolaños, sin embargo, no encontraron por dónde poner a vibrar el Ricardo Saprissa por segunda vez en la noche.

En la próxima jornada el Monstruo visitará a la Liga en el clásico nacional el domingo a las 5 p.m., mientras que el Santos viajará a Grecia para medirse a los de Occidente el lunes a las 2 p.m.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA