Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Semáforos tendrían cuatro colores

En un futuro próximo

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha propuesto que los semáforos de las carreteras incluyan una nueva luz de color blanco, esto con el fin deseñalar a los conductores que los vehículos autónomos están gestionando el flujo de tráfico de manera inteligente.

 

Según los creadores, en las simulaciones informáticas, se logró demostrar que los vehículos autónomos mejoraban el flujo vial sobre todo cuando se introdujo la fase blanca que, además, entre sus efectos positivos se reflejaba una reducción del consumo de combustible.

 

"Otorgar parte del control del flujo de tráfico a los AV es una idea relativamente nueva, llamadaparadigma de control móvil. Se puede usar para coordinar el tráfico en cualquier escenario que involucre vehículos autónomos". apuntan los autores.

 

Sin embargo, dejaron en claro que "creemos que es importante incorporar el concepto de luz blanca en las intersecciones porque les dice a los conductores humanos lo que está pasando, para que sepan lo que se supone deben hacer cuando se acercan a la intersección",

 

Los científicos reconocen que remodelar la infraestructura mundial de semáforos requerirá tiempo y dinero, no obstante, creen que la idea de la fase blanca del semáforo podría implementarse de forma relativamente fácil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Febrero, 2023

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA