Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aloe vera: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo?

El Aloe vera es conocido también como sábila, es una planta comúnmente usada como cicatrizante, antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana, laxante, entre otros beneficios.

 

Se recomienda que la sábila sea obtenida únicamente de plantas con 3 a 5 años, ya que en esa edad las hojas presentan total madurez y ofrecen mayor cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas, entre otros.

 

Ofrece principalmente, dos sustancias, el gel transparente es usado en productos de belleza y tratamientos para la piel como lociones, cremas y ungüentos y el acíbar o látex amarillo que puede ser usado para tratar el estreñimiento, sin embargo, se recomienda usarlo bajo la supervisión de un médico.

 

El Aloe vera se caracteriza por poseer diversos componentes como son las vitaminas, minerales, aminoácidos y algunas enzimas, además cuenta con vitaminas y minerales que se consideran antioxidantes.

 

Entre los micronutrientes que posee la planta son vitaminas A, C, D y las del complejo B (B1, B2, B6, B7, B9) y a los minerales magnesio, manganeso, calcio, hierro, cloro, fósforo, sodio y zinc.

 

El Aloe vera es una planta muy versátil, puede ser consumida como infusión acompañada de otros ingredientes capaces de potenciar su sabor como la miel, el jengibre o la canela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Febrero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA