Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo y con qué frecuencia se debe cepillar a las mascotas?

Sin importar el tipo de pelo que tenga la mascota se debe cepillarse y realizar cuidados específicos.

 

Entre los beneficios que tiene cepillar a los perros se puede mencionar, una buena salud capilar, un aspecto saludable, distribuir los aceites naturales, activar la circulación, prevenir enredos, así como facilitar el cambio del pelaje

 

El hecho de no cepillar el pelo de un perro de forma habitual trae consigo una acumulación de pelo muerto que se va desprendiendo constantemente y una mayor probabilidad de que aparezcan parásitos en el cuerpo.

 

Es recomendable acostumbrar a la mascota al cepillado desde cachorro para que lo relacione con una actividad normal y positiva. Así, cuando sea adulto estará totalmente acostumbrado.

 

Existen cepillo especial para mascotas, los hay con cerdas naturales y con cerdas de plástico, la elección dependerá de la ocasión y el tipo de pelo.

 

Se debe utilizar en la dirección del crecimiento del pelo, se empieza primero por la cabeza, continúa por la espalda, la zona lateral, las patas y se termina con la cola.

 

Lo ideal es mantener un cepillado suave y cuidadoso, para evitar algún daño y convertir el masaje en algo desagradable.

 

En el caso de los cabellos cortos, se recomienda cepillos de cerdas de goma o las manoplas, esto debido a que el pelo corto no protege tanto la piel como el pelo largo, por eso, el cepillo debe de ser suave para que no dañe la dermis del perro.

 

El pelo medio exige un peine específico para desenredar posibles nudos, evitando los tirones. Lo recomendable es que no sea con cerdas de plástico, sino metálicas o naturales, de esta forma se evita la electricidad estática.

 

Para los perros de pelo largo es aconsejable realizar un cepillado diario con el objetivo principal de evitar enredos, se recomienda el uso de cerdas de punta redondeada y por el otro extremo cerdas más duras.

 

En todos los casos se recomienda iniciar el primer cepillado en la dirección del pelo para eliminar la suciedad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA