Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Recomendaciones para un regreso a clases exitoso

A pocos días de empezar el curso lectivo 2023, es importante considerar algunos consejos para vivir una experiencia agradable.

 

Según la psicóloga infanto-juvenil Susana Saravia los padres deben involucrarse de manera activa, tanto en el proceso previo a la vuelta a clases, como en el de adaptación.

 

Por ejemplo, hacer de un momento entretenido la compra de útiles escolares, estar pendientes de su día a día y brindarles un espacio donde puedan depositar sus emociones.

 

Un detalle importante es antes de la entrada a clases recuperar rutinas y horarios, de modo que el estudiante no sienta un cambio brusco que le dificulte despertar y hacer su rutina de alistarse con tiempo.

 

Se debe tomar en cuentael ritual del día anterior, esto al considerar que el pensamiento de un niño en etapa escolar se caracteriza por ser concreto, es importante preparar juntos el bulto, dejar listo el uniforme, los zapatos y demás implementos.

 

Para evitar el estrés en las mañanas, es vital dejar preparado la noche anterior la mayor cantidad de tareas.

 

Verbalizar y validar sus emociones, expresando lo que siente y validarlo, por ejemplo, “estás nervioso, te entiendo”. Si la situación lo requiere, explicarle lo que le pasa y ayudarlo a buscar una solución.

 

Para los niños pequeños, uno de los motivos de angustia con el ingreso a las clases es la despedida, por lo que un patrón le permite al niño ordenar y hacer predecible un momento angustiante. Por ejemplo, tener un abrazo especial para dichos momentos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tomada de internet

EMAIL:

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA