Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué debe consumir para mejorar su memoria?

Vida

¿Qué debe consumir para mejorar su memoria?

El exceso de trabajo, la alimentación deficiente y la falta de prácticas para ejercitar la memoria poco a poco van minando la capacidad de retener y para cuando se percata está de pie en determinado espacio sin recordar para dónde iba o lo que pensaba hacer.

A lo mejor es el momento de que haga cambios no solo en su dieta diaria sino también que busque rutinas para ayudarle a ejercitar la memoria, pues aunque generalmente se culpa a la edad por las fallas que empiezan a evidenciase, esta habilidad puede mejorar notablemente con ciertas prácticas y una nutrición adecuada.

Estos son alimentos que los expertos sugieren consumir.

lLa remolacha regula el ritmo cardiaco y un buen latido de corazón significa un cerebro sano. Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente, por eso es necesario mantener los niveles de presión correctos (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como la remolacha, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro. Un cerebro lleno de neuronas bien nutridas le permite pensar y recordar más claramente.

lEl pescado mantiene sanas las células cerebrales. Este siempre será el alimento estrella.

lLas bayas tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de las células cerebrales. Específicamente, los arándanos facilitan la memoria y el aprendizaje. Se remienda comer 4 tazas de moras a la semana. Aunque no sea temporada, las congeladas también son nutritivas.

lLa pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12, una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas.

lLas nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.

lLa cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria, aunque se recomienda evitar su consumo ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.

La persona promedio puede recordar 7 cosas en un lapso de 3 minutos. Si usted tiene dificultad para recordar puede tomar medidas para mejorar su memoria a corto plazo. La pérdida de memoria es algo que nos preocupa, mucho más a partir de ciertas edades, así que hay que ponerse manos a la obra para hacer todo aquello que ayude conservar esta capacidad tan importante y tan presente en nuestro día a día.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA