Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Retención de líquidos: alimentos que ayudan a combatirla

La acumulación excesiva de líquidos en los tejidos, ocurre cuando el organismo o alguna parte de él se hincha debido a la gran cantidad de agua que se queda atrapada entre las células.

 

Por lo general, sucede por mantenerse mucho tiempo en la misma posición, el sedentarismo, las alteraciones hormonales, una alimentación rica en sal y sodio, o como consecuencia de algunas afecciones a las cuales se les debe prestar atención.

 

Entre los síntomas se pueden mencionar una incorrecta hidratación, llevar un estilo de vida sedentario, pasar mucho tiempo de pie o sentado, consumo excesivo de alimentos ricos en sodio, cambios hormonales como el embarazo o la ovulación.

 

Por lo general, este fenómeno suele ser bastante doloroso para aquellos que lo padecen, sin embargo, gracias a ciertos alimentos, es posible luchar contra la retención de líquidos.

 

La Sandía y el melón están llenas de agua, por lo que son perfectas para drenar y combatir la retención de líquidos son ricos en minerales, principalmente en potasio, el cual regula el sodio.

 

Las naranjas, los limones y todos los cítricos tienen propiedades antioxidantes y son ricos en vitamina C y flavonoides, lo que ayuda a proteger los vasos sanguíneos. También contienen minerales y enzimas que estimulan la eliminación de agua.

 

A pesar de que muchas personas no lo sepan, el apio, los nabos y los puerros son alimentos conocidos por sus propiedades diuréticas. También son ricos en fibra, lo que los hace muy efectivos para disminuir la grasa del vientre.

 

El principal componente del pepino es el agua (96%). Por esta razón, es naturalmente diurética y drenante. Además, contribuye con el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

 

La piña y la uva son una fuente de minerales, sobre todo de potasio, lo que las convierte en frutas drenantes y diuréticas.

El higo es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, pero también en minerales y oligoelementos como el potasio, el hierro y el cobre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Diciembre, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA