Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El único lugar donde se irrespeta a la Selección es en nuestro propio país”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

  • Villalobos destacó que la Tricolor tiene un gran futuro, pero hay que trabajar para hacerlo realidad. (Foto: AFP)

  • Fase Final

Ya más en frío, tras la eliminación de la Tricolor del Mundial Qatar 2022, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tocó varios temas sobre la Tricolor al señalar como punto principal la falta de nacionalismo y lo resultadistas que son en el país. 

En declaraciones a Columbia Deportiva, el jerarca lamentó que muchos aficionados y sectores de la prensa se dejan llevar por lo que haga la Sele en el momento, y no se hace un análisis de todo lo que hay detrás para conseguir los objetivos. 

También criticó la falta de amor por la patria y dijo que el único lugar donde siempre se habla mal de la Selección es aquí.

“No podemos manejarnos en ese tema tan resultadista. Lo viví en este mundial que fui a ver otros partidos, el nacionalismo con el que la gente viene a ver a su equipo es impresionante.

Creo que a nosotros nos falta eso porque nos acostumbramos a estar en los mundiales, pero hemos dejado de valorar lo que significa eso. 

A mí me sorprende el respeto que tiene el fútbol y la organización de Costa Rica a nivel mundial, en Concacaf, Europa, o sea, hay un respeto enorme hacia la institución.

El único lugar donde creo que se irrespeta a la Selección es en nuestro propio país porque si ganamos somos los mejores, pero si perdemos somos los peores”, agregó.

 

CORREGIR PARA EL FUTURO

 

Villalobos hizo un balance de la participación de la Tricolor en esta copa del mundo, destacando que el equipo se levantara del humillante debut y luchara por tratar de clasificar.

“No era sencillo reponerse a un arranque y a un marcador tan estrepitoso como el que tuvimos contra España, y el grupo tuvo el carácter, la valentía, la unión, la solidaridad, la lealtad, el amor, el nacionalismo, todos esos valores que tiene esta selección para levantarse y hacer un gran partido contra Japón, pasar de la humillación a la posibilidad de clasificar”, agregó. 

También destaca el trabajo del técnico Luis Fernando Suárez y es consciente de que hay mucho que corregir de cara al proceso de 2026. 

“Creo que Luis Fernando está muy claro, y todo este proceso eliminatorio y este mundial le ha servido para identificar las deficiencias que tiene el grupo, en qué tiene que trabajar, cuáles son las fortalezas, y ya con ese diagnóstico tan claro y contundente tiene que hacer, corregir y buscar un equipo no solo fuerte en defensa, sino también en delantera”, comentó.

 

LES TIRA A EXFUTBOLISTAS

 

Por último, aprovechó para tirarles a algunos exfutbolistas que han criticado la labor de Bryan Ruiz en los últimos años y que se le convocara a este mundial. 

“Hay algunos exjugadores que lo han tratado de decapitar, muchos que hoy se llenan la boca en un micrófono señalándolo, criticándolo y no pasaron de Centroamérica. 

Creo que Bryan lo que merece es respeto y agradecimiento porque le dio a este país en 17 años de liderazgo fútbol, resultados”, sentenció.

La Sele regresará al país este sábado en horas de la noche, con 22 de los 26 jugadores que disputaron esta copa del mundo, donde Costa Rica ocupó la posición 27 de 32, con un rendimiento del 33,33%.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA