Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leones rompen invicto de la Verdeamarela

Camerún derrota por la mínima a Brasil, pero no le alcanza para clasificar

  • Camerún al fin venció a Brasil en mundiales, pero no le alcanzó para clasificar

  • Suizos y serbios protagonizaron un duelo tenso y de poder a poder

 

 

 

Doha. (AFP) - Camerún se despidió del Mundial de Qatar al vencer 1-0 a Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final como líder del grupo G y que perdió un invicto de 17 fechas.
El capitán de los Leones Indomables, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo al minuto 90+2 la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la Copa América, que disputó contra Argentina el 10 de julio de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.
El gol sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza no venciera a Serbia para pelear por el otro cupo del grupo.
"Aunque hemos ganado, hemos sufrido una decepción, nos damos cuenta de que podíamos haberlo hecho mejor", lamentó el DT de Camerún, Rigobert Song.
La derrota de la reserva salió cara para los sudamericanos: el lateral izquierdo Alex Telles salió lesionado de la rodilla derecha (54) y el titular Alex Sandro también está incapacitado, así como el astro Neymar y el marcador de punta derecho Danilo.
"La Copa del Mundo no te da segundas oportunidades. En este caso nos la dio. Tenemos que estar atentos las 24 horas", dijo el seleccionador brasileño, Tite.

TENSIÓN ENTRE SUIZOS Y SERBIOS

En un partido de alta tensión por sus connotaciones políticas, Suiza venció 3-2 a Serbia y clasificó a sus terceros octavos de final consecutivos en un Mundial, en los que enfrentará a Portugal. Suiza concluyó en el segundo lugar del grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, líder por diferencia de goles y que en el juego simultáneo perdió 1-0 con Camerún.
Los goles suizos fueron obra de Xherdan Shaqiri, en el minuto 20, Breel Embolo al 44 y Remo Freuler al 48; mientras del lado serbio marcaron Aleksandar Mitrovic al 26 y Dusan Vlahovic al 35.
"Primero vamos a disfrutar del momento. Hemos vivido muchas cosas en este partido", declaró el seleccionador suizo, Murat Yakin.
"Quiero felicitar a Suiza por el resultado merecido", dijo su homólogo serbio, Dragan Stojkovic, en una conferencia de prensa después del tenso enfrentamiento en el estadio 974 de Doha, en el que hubo varias tanganas multitudinarias, insultos entre jugadores y gestos al público rival.
La tensión en el encuentro creció cuando Serbia reclamó con fuerza un penalti no señalado de Schär a Mitrovic y Xhaka fue captado por las cámaras cuando parecía dirigirse al banco serbio con un gesto obsceno.
Al final del encuentro Breel Embolo admitió que recibió "insultos, pero que forman parte del fútbol". "No era racista, eran injurias, pero ¿a quién le importa? Lo más importante es que después del partido nos damos la mano y es lo que pasó", explicó.
En el descuento se produjo otra larga pelea entre ambos equipos antes que llegara el pitazo final y la celebración en el césped de todo el cuadro suizo, al que ahora le espera el Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA