Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Verduras con alta dosis de proteínas

Las proteínas, junto con los carbohidratos y las grasas, son macronutrientes fundamentales para el organismo. Se encuentran formadas principalmente por hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno, aunque algunas también pueden incluir fósforo y azufre.

 

Aunque algunas personas deciden disminuir el consumo de carne, también necesitan encontrar otras fuentes de proteínas para que el organismo funcione correctamente.

 

Entre las verduras con alta dosis de proteínas se pueden mencionar:

 

Frijoles en variedades como las judías blancas o las rojas. Este gran alimento suele ser el preferido por los vegetarianos, gracias a que contiene una alta cantidad de hierro, fósforo y proteínas, sin tener demasiadas calorías.

 

Lentejas ya sean amarillas, verdes o de cualquier otro color, hacen parte de la familia de las legumbres, son ricas en minerales, fibra y por supuesto, proteína vegetal, lo que las convierte en una gran alternativa a las carnes rojas. Una ración de 100 gramos de lentejas, aporta una media de 10 gramos de proteína.

 

El brócoli es una de las verduras que más contienen proteínas, brinda un aporte de 3 g por 100 g. Se compone por casi un 90% de agua y tiene un alto contenido de vitaminas.

 

Arvejas, estos guisantes contienen aproximadamente tres veces más proteínas (5 g por 100 g) que la mayoría de las otras verduras. Tiene un alto contenido de carbohidratos y vitamina B.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Noviembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA