Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para mantener fresca la lechuga

Existe un par de trucos que pueden ayudar a evitar el desperdicio de los alimentos, el primer consejo para mantener la lechuga fresca es muy importante y sencillo de aplicar.

 

Solo debe pasar la lechuga por un poco de agua fresca durante unos segundos, luego envolverla usando un paño de algodón y dejarla dentro de la nevera.

 

Otro buen consejo para conservar la lechuga y que podría aplicarse también a otros tipos de hortalizas de hoja verde como las acelgas, es dejarlas sin más en la nevera, tal y como se han comprado en el mercado, solo lavando la parte que se va a preparar para consumir, esto claro, siempre y cuando no esté muy sucia de tierra o barro.

 

El tercer consejo para conservar por más tiempo este alimento consiste en plantar el extremo de la cabeza de la lechuga y cosecharla. Al momento de cosechar la primera cabeza de la lechuga nueva, puedes volver a cosecharla nuevamente y nunca quedarte sin elementos para una ensalada, también ahorrarás en la compra de semillas y siempre tendrás lechuga fresca a la mano.

 

Sin embargo, algo que muchas personas suelen ignorar es la importancia de alejar la lechuga tanto como sea posible de las frutas que desprenden un gas llamado etileno, algunos alimentos en los que está presente son los plátanos, las manzanas o los tomates, ya que este gas acelera su deterioro. De hecho, es mejor alejar todas las frutas de las hortalizas.

 

Con respecto a la lechuga que viene lista para consumir y en bolsa, esta puede durar más tiempo fresca siempre y cuando no se abra, pero su tiempo máximo de conserva una vez abierta es muy corto, solo harán falta dos o tres días para que se eche a perder por completo si no se ha consumido.

 

Por último, ten en cuenta que la lechuga que ya viene preparada, cortada y limpia, puede mantenerse sin abrir hasta 7 días, pero debe mantenerse refrigerada entre los tres o cuatro grados hasta que se vaya a consumir.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Noviembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA