Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Frutas saludables para personas con diabetes

Para controlar la diabetes es primordial mantener una dieta saludable acompañada de una buena rutina de actividades físicas.

 

En el caso de esta enfermedad, es necesario reducir la ingesta de azúcar o glucosa, ya que controlar las cantidades que se consumen es indispensable para los pacientes diabéticos.

 

Debe considerar consumir frutas y verduras que contengan menos azúcar o bajos niveles de glucosa. Al ser una alta fuente de fibra, las frutas son muy necesarias si son bajas en azúcar.

 

Sin embargo, debe tener muy presente que son los carbohidratos que se encuentran en los alimentos los que originan su nivel de azúcar en sangre.

Entre las frutas saludables se puede mencionar:

Arándanos: rica en antioxidantes, fibra y baja en azúcar, por lo que permite regular los niveles altos de azúcar en sangre.

Sandía: es una gran fruta diurética que está compuesta en un 95% de agua, lo que hace que el cuerpo se mantenga hidratado.

Naranja: las naranjas son alta fuente de vitamina C y bajas en grasa, además de tener un índice glucémico bajo.

Guayaba: esta fruta es una gran fuente de vitamina C y fibra, además de un índice glucémico bajo.

Limón: sumamente rica en vitamina C, esta fruta contiene fibra soluble que permite regular los niveles de glucosa en el organismo.

Fresa: gracias a su alta fuente de ácido elágico, puede ayudar a controlar la hiperglucemia, que es una señal importante de diabetes.  Además de esto, las fresas son ricas también en vitaminas y antioxidantes.

Papaya: es enormemente rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el gran daño celular que tienen los diabéticos, disminuyendo las posibilidades de enfermedades cardíacas y nerviosas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA