Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se vara ampliación de La Angostura

El proyecto comenzó en marzo pasado

  • Aún no se tiene fecha exacta para terminar La Angostura

  • Datos del proyecto

Poco avance se ve en la ampliación de La Angostura en Puntarenas. Según Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Trasportes (MOPT), los contratistas tenían unos rediseños por unos problemas de la parte del manglar, donde había que hacer algunas obras para contener y la vía no invadiera esa parte que es protegida. Agregó que en estos momentos parece que está para asfaltar y las aceras se ven avanzadas, sin embargo, aún no hay una fecha establecida.

Amador detalló que la obra lleva un 40% de avance. En estos momentos se encuentra botada, debido a que trabajan en esos rediseños.

Explicó que cuando terminen esa parte, se empezaría con la reactivación de la ampliación de la carretera.

“Lo que se espera es que el contratista presente el plan remedial y que vuelva a activar los trabajos. Hasta donde yo tengo entendido esos rediseños están concluyendo, y después de eso ya se debería reactivar la obra”, comentó Amador.

DIARIO EXTRA le consultó al ministro cuándo estará lista la obra. “Dependía con qué ritmo trabajen mensualmente y como no he visto el programa de readecuación, entonces todavía no sé. Es algo que va a llevar unos meses”, contestó.

 

ANTECEDENTE

 

Como publicó El Periódico del Pueblo, el MOPT proyecta finalizar las intervenciones en La Angostura con casi 10 meses de atraso.

El gobierno anunció la intervención de la obra el 15 de febrero de 2021 y se había proyectado un plazo de 12 meses para concluir. 

Sin embargo, el proyecto no va al ritmo esperado y a casi un año de que se cumpliera la exposición de las autoridades del MOPT ante la ciudadanía, el avance registrado es de apenas un 40%.

La ampliación y rehabilitación de La Angostura tiene un costo de ¢4.039 millones que provienen del empréstito que el Ejecutivo sacó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dichas intervenciones consisten en la ampliación de dos a cuatro carriles, la integración de un paseo marítimo, los espaldones panorámicos, las ciclovías y las aceras contiguo a la playa.

 

Datos del proyecto

 

Estado: En proceso de construcción.

Avance: 40%

Plazo de entrega: II semestre de 2022

Costo del proyecto: $6,7 millones

 

*Fuente: MOPT

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA