Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsan ley reguladora del FEES

El gobierno de la República envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa que tiene como propósito regular el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). 

El plan contempla sanciones si surgiera algún incumplimiento respecto de la distribución del programa en cuestión. 

“El proyecto, que fue elaborado con base en criterio objetivos, responde a metas e indicadores nacionales, de manera que la asignación y el uso de los recursos del FEES sean más eficientes y así se fortalezca la educación superior pública, la cual es un motor de desarrollo del país. 

Teniendo en cuenta esta convicción de la actual administración, con este proyecto además se busca la prohibición expresa del mal uso de los recursos públicos”, resume Casa Presidencial.

Además se incluye dentro del texto un régimen de sanciones en caso de incumplimiento en la adecuada distribución del FEES y para verificar el cumplimiento de estos objetivos, las universidades estarán obligadas a presentar un informe financiero anual de la ejecución del Fondo.

“La ley que hoy proponemos establece que el FEES tendrá como prioridad el fortalecimiento de las sedes regionales de las universidades, la promoción de becas, la inversión en infraestructura física y equipamiento. Todo esto para el beneficio de los estudiantes, que merecen tener acceso a una educación universitaria de calidad, sin importar si estudian dentro o fuera de la GAM (Gran Área Metropolitana)”, explicó el presidente Chaves Robles.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Octubre, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA