Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Y el arco morado es para…

Kevin Chamorro y Aarón Cruz en cerrada lucha para el clásico

  • Aarón Cruz y Kevin Chamorro son las cartas moradas para la portería

  • LAS APARICIONES

Tibás.- El once estelar del Saprissa casi que se puede recitar de memoria. Los morados lograron conformar un equipo en el que se incluyen hombres como Pablo Arboine, Fidel Escobar, Luis Paradela y Javon East. Mencionamos estos para decir que llegaron como refuerzos y en su momento el entrenador Jeaustin Campos pidió que les dieran tiempo para que lograran acoplarse. 

La única duda que pueden tener en el campamento de Liga Deportiva Alajuelense es si aparece de titular Kevin Chamorro o Aarón Cruz.

Recordemos que Cruz aparece en el inicio del certamen hasta la jornada tercera, cuando el Monstruo se mide a Puntarenas y debe abandonar la cancha lesionado al minuto 31. 

Nadie lo iba a imaginar. Después de ser muy cuestionado, el meta Chamorro se lució en la cabaña morada, al punto de que, al estar recuperado Cruz, mantuvo la confianza de Jeaustin. El cambio se da hasta la fecha 16. 

Todo esto sin mencionar que dicha variante puede incidir en que bajen las acciones de Aarón y no vaya al Mundial Catar 2022, lo que significa unos $250 mil para la institución tibaseña, casi 160 millones de colones.

Por eso es válido analizar el tema con el veterano volante morado David Guzmán, quien tiene su propio criterio y alaba las condiciones de ambos. 

“Creo que los dos han hecho un excelente trabajo, si bien es cierto Aarón viene de selección, lo hizo bastante bien, y Kevin venía siendo importante en un momento oportuno. Es bueno que todos estemos a tono, que todos estemos listos, pero la decisión ya le tocará a Jeaustin. La confianza la tenemos total en los dos, en los tres perdón porque también tenemos a Abraham (Madriz). Son partidos que se deben jugar con los jugadores más importantes, con los que el entrenador considere para la ocasión. Los dos están a la altura y pueden tomar alguna decisión en algún momento si el entrenador lo desea”.

 

¿Y CÓMO JUGAR EL CLÁSICO?

 

Guzmán indica sobre la forma en que se debe enfrentar el juego en El Llano de Alajuela que “todos los clásicos son distintos y máxime que ahora es una semifinal. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo y lo que vaya a hacer Alajuelense a nosotros no nos compete. Debemos prepararnos bien. Es un partido distinto que inicia 11 contra 11 y debemos jugarlo con mucha seriedad, como venimos haciéndolo, concretar las opciones de gol que nos quedan y así manejar el partido con más facilidad”.

Rescata lo valioso que es jugar en la Cueva: “Para nosotros el Saprissa es nuestra casa y siempre nos vamos a sentir cómodos jugando aquí. En el estadio Nacional es un espectáculo jugar, pero para los dos equipos no es lo mismo. Si Alajuelense fuera casa igual sería difícil para ellos. Jugar en el Nacional es más que todo por el terreno de juego y por el ambiente que se pueda dar, pero no implica tanto las aficiones. Nos interesa estar con nuestra afición y que estén cerca apoyándonos en este momento”. 

 

LAS APARICIONES

 

JORNADA 1: 

Aarón Cruz

JORNADA 2: 

Aarón Cruz 

JORNADA 3: 

Aarón Cruz 

JORNADA 4: 

Kevin Chamorro

JORNADA 5: 

Kevin Chamorro

JORNADA 6: 

Kevin Chamorro

JORNADA 7: 

Kevin Chamorro

JORNADA 8: 

Kevin Chamorro

JORNADA 9: 

Kevin Chamorro

JORNADA 10:

 Kevin Chamorro

JORNADA 11: 

Kevin Chamorro

JORNADA 12: 

Kevin Chamorro

JORNADA 13: 

Kevin Chamorro

JORNADA 14: 

Kevin Chamorro

JORNADA 15: 

Kevin Chamorro

JORNADA 16: 

Aarón Cruz

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Saprissa.

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA