Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Los hombres necesitan más sexo que las mujeres?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 33 años, separada. Mi pareja y yo nos dejamos hace tres meses y ahora queremos volver. En todo este tiempo yo no he estado con nadie ni he salido con nadie. Le pregunté a él, y me dijo que ha tenido relaciones con cuatro amigas. No puedo creer que los hombres sean así. Ni si quiera respetó el “duelo”. Él me dice que los hombres necesitan más sexo que las mujeres, y no sé si será cierto, pero eso me sorprende y hasta me decepciona.

- La sexualidad en el ser humano no se presenta como una necesidad como tal, más bien es una actividad gratificante que responde a múltiples motivaciones a las que están sujetas tanto los hombres como las mujeres. Por eso no se puede afirmar que los hombres necesitan más sexo que las mujeres ni viceversa, diríamos que todo está condicionado por los diversos contextos personales.

Por ejemplo, se ha descrito que aquellos que se separan y temen haber perdido el atractivo pueden buscar múltiples conquistas sexuales para probar qué tan ciertos son sus temores. De igual manera, quien ante una separación experimenta cuadros de soledad, puede que se refugie en el sexo casual, o que busque de manera desesperada una nueva pareja. Otras veces se buscan nuevos lazos, sean sexuales o afectivos, para lanzar un mensaje de “si no me quieres otros u otras sí”.

También debemos recordar que es relativamente común que la persona divorciada sea vista, en su entorno como “una persona habilitada”, y como tal es relativamente común que reciba insinuaciones, invitaciones y demás.

La lista de motivaciones es infinita, ya que las separaciones engloban un sinfín de particulades emocionales que pueden resultar difíciles de enfrentar. Sin embargo, ante una reconciliación lo importante no es la vida sexual durante ese periodo de distanciamiento, sino que deben, primero, resolver aquello que los separó, para que no vuelvan a la misma problemática que dio al traste con el vínculo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 21 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA