Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“En Costa Rica, cuando se quiere, se puede trabajar bien y en conjunto”

Rodrigo Chaves, sobre afectación de tormenta

El presidente Rodrigo Chaves manifestó que “Un gramo de prevención vale más que un kilo de cura”, en referencia al daño que dejó a su paso la tormenta tropical Bonnie en Costa Rica.
Para Chaves, el fenómeno meteorológico no causó la afectación que pudo haber dejado en el país.

 

Además, agradeció a las instituciones involucradas y agregó que: “En Costa Rica, cuando se quiere se puede trabajar bien y en conjunto”.
Por su parte, el mandatario hizo un recuento de 26 incidentes con mayor concentración de daños en San Carlos, Upala, Sarapiquí, Siquirres y Limón.

 

En La Cruz de Guanacaste han caído 300 milímetros de agua, sin embargo, no se reportan desbordamientos de ríos, además se evacuó 3.536 personas a 54 albergues con carácter preventivo.

 

Chaves destaca que, según los expertos en meteorología, en víspera de tres huracanes entre julio a noviembre, se demuestra que el país puede tomar acción con anticipación, por lo que la parte preventiva resultará fundamental.

 

Así mismo agregó que, ante los problemas de comunicación que dejó la tormenta, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizará el domingo las respectivas reparaciones, además se evaluarán las viviendas afectadas y las familias en condición de vulnerabilidad para brindar las ayudas respectivas.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA