Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente Rodrigo Chaves se molesta con burocracia tica

Debido a tiempo estimado para reparar puentes

El presidente de la República Rodrigo Chaves aprovechó los medios para dar a conocer su molestia sobre la situación de los puentes caídos por la tormenta Bonnie , ya que, según menciona, “En Costa Rica quedan mañas y necedades y las estamos rompiendo”.

 

Su malestar se debe a que, al consultar cómo y cuándo se iban a reparar los dos puentes caídos para restaurar el tránsito en una zona de alto movimiento vehicular, recibió como respuesta que se debía esperar un mes.

 

Según menciona, en la Trocha hay puentes Bailey de la Zona Norte, pero antes de moverlos necesitan ese tiempo para determinar si pertenecen al Consejo Nacional Vial (Conavi) o la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en otras palabras, necesitan saber quién los pagó.

 

Chaves se mostró indignado porque considera que los puentes pertenecen al pueblo de Costa Rica y no a ninguna institución, por lo que dio la orden de que el lunes a mediodía deben tener resuelta la parte jurídica, o buscar si por medio de un convenio o un decreto ejecutivo se lleva la solución a las vías afectadas.

 

El mandatario hizo un llamado de atención: “Si en esta semana no se reinstalan los puentes va a haber consecuencias para quienes se atraviesen, en Costa Rica estamos gobernando para el pueblo, es hora de que las burocracias se dejen de necedades”.

PERIODISTA: Tatiana Steele

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA