Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contrato vencido deja atenienses sin agua

Cisterna no llega desde el viernes

Los vecinos de Balsa depositan el agua de los camiones cisterna en tanques, sin embargo, este viernes no les brindaron el servicio

Los vecinos de la comunidad de Andrómeda III en Balsa de Atenas no tienen agua desde el viernes ya que el contrato con el camión cisterna se venció y en dicha localidad no reciben el servicio como normalmente se da en los hogares costarricenses, sino que poseen un tanque, el cual se llena en días específicos de la semana.

Según informó Eric Bogantes, gerente general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) al Diario del Pueblo, no se les pudo brindar el agua desde la semana anterior por el inconveniente con el contrato y el faltante de camiones disponibles.

“No tienen suministro de agua y les estábamos dando agua con un contrato y se les venció, el viernes no teníamos camiones disponibles y había dos que estaban en Palmares repartiendo, ya tenemos una contratación por demanda a nivel nacional para suministro de aguas con cisternas con camiones privados y esperamos que quede en firme en los próximos días”, detalló el gerente del AyA.

 

PROMETEN SERVICIO

 

Asimismo, Bogantes prometió repartir agua a estos vecinos de Atenas hoy, debido a que enviará otro camión cisterna perteneciente a otro contrato de un lugar cercano.

“Tenemos otras contrataciones de camiones cisternas y vamos a usar el mismo contrato de Palmares, es el contrato de la región central oeste, ya está coordinado”, añadió Bogantes.

DIARIO EXTRA expuso la situación de esta comunidad en ediciones anteriores, puesto que el agua potable les llega por medio de un camión cisterna los lunes, miércoles y viernes, según denunciaban, ya que cada hogar posee un tanque de agua para que se deposite el líquido.

La Asada de Balsa es la responsable de esta comunidad, aunque, por medio del AyA, que es el ente rector de las asadas, se les brinda el servicio con camiones cisternas tres veces a la semana según comentan los vecinos.

El Instituto recalcó que esta problemática en la comunidad se debe a que, desde sus inicios, estaba compuesta por parcelas para fines agrícolas, por lo que no contaban con el servicio de agua potable. Actualmente, están con los trámites para solucionar el asunto, aunque los lugareños deberán depender de los cisternas mientras tanto.

 

 

Molestos por faltante

 

Lourdes Fernández

Vecina

 

“Nos dan agua lunes, miércoles y viernes por los recursos de amparo que ganamos, todo el fin de semana sin agua y no sabemos cuándo se va a arreglar la situación, ¿y los niños y los adultos mayores?”.

 

Erick Arguedas

Vecino

 

“Es un grave problema en Andrómeda III y nos dan el servicio por medio de cisternas por el recurso que ganamos, no es la primera vez que el AyA nos hace esto, ya son varias veces, no hay agua para nada y es un problema gravísimo, no hay agua para nada, no sabemos, esa es la queja de esta comunidad y estamos realmente cansados de ver cómo nos violentan el derecho al agua”.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA