Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Munis y Embajada EEUU buscan mecanismos para seguridad ciudadana

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Embajada de Estados Unidos ejecutan acciones contra la violencia y garantizar mayor seguridad ciudadana.

Ambas instituciones realizaron una jornada de intercambio de buenas prácticas sobre la seguridad humana en los cantones.

Este taller se gestó después de que la señora Sofía Largaespada, funcionaria de la Municipalidad de Mora, participara en el Programa de Visitantes Internacionales “Atención a las necesidades de la juventud en situación de riesgo”, invitada por el gobierno de Estados Unidos.  

A su regreso, la Sra. Largaespada compartió su experiencia y conocimientos adquiridos en el programa con representantes de todas las municipalidades.

Según la ONU el concepto seguridad humana implica la “…protección del núcleo vital de todas las vidas humanas de forma que se mejoren las libertades humanas y la realización de las personas. La seguridad humana significa proteger las libertades fundamentales, aquellas libertades que son la esencia de la vida. Significa proteger a las personas de situaciones y amenazas críticas (graves) y más presentes (extendidas).

Significa utilizar procesos que se basen en las fortalezas y aspiraciones de las personas. Significa crear sistemas políticos, sociales, medioambientales, económicos, militares y culturales que, de forma conjunta, aporten a las personas los fundamentos para la supervivencia, el sustento y la dignidad.”

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Junio, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA