Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Es un rompecabezas

Última fecha del Clausura será intensa

  • Jicaral y Guanacasteca esperan salir con vida

  • La última fecha

En una sola fecha, en 90 minutos, siete clubes de la primera división se juegan el semestre. Madrugadas, sangre, sudor y lágrimas, lesiones, todo quedará en el olvido para al final reír o llorar.  Así analizamos lo que vivirán Cartaginés, Herediano, Saprissa, Sporting y San Carlos en la parte alta. Igual lo que suceda con Guanacasteca y Jicaral en el descenso. 

 

BRUMOSOS ADENTRO

Así como Alajuelense ya está en semifinales, igual está Cartaginés. Se mide de visita a Jicaral. No puede alcanzar el primer lugar. Su posibilidad es sellar la posición dos o bajar a la tres. Su gol diferencia de +10 es una gran ventaja en el cierre.

 

LO DE ELLOS ES POR TODO

Sporting parte con 30 unidades. El rival de turno es San Carlos en Ciudad Quesada. Los goles de Herediano no le permiten ser tercero. Aspira a la casilla cuatro o irse con las manos vacías. 

 

LOS NORTEÑOS COMO UN MIURA 

Han tenido el privilegio de estar adentro, pero hoy no lo tienen y de quedar empates, tienen desventaja por un error administrativo. Pueden ser dueños de la posición tercera, la cuarta o prepararse para el semestre venidero. 

 

NICOYANOS O JICARALEÑOS

La definición del descenso quedó para el final. Guanacasteca se mide de visita a Guadalupe en esta capital. En la acumulada aparecen con 45 puntos y un gol diferencia de -27. Por su parte Jicaral tiene 42 puntos y un -30. Son solamente tres puntos y tres dianas. Los jicaraleños son casa ante Cartaginés. Dependiendo del marcador se va uno u otro, pues además de las unidades los goles que anote uno y le marquen al otro inciden directamente. 

 

¿FLORENSES DEL 3 AL 5?

Después de un mal arranque con Jeaustin Campos, enderezaron la barca con Jafet Soto y pretenden la copa con su nuevo técnico Hernán Medford. Están de terceros, pueden llegar a ser segundos. Igual, el cuarto y quinto lugar son opciones viables. 

 

¿LA S CONTRA LOS MANUDOS?

El ascenso morado ha sido significativo. De estar en la calle a llegar clasificados y buscar más. No pueden aspirar a la caseta dos por gol diferencia bajo, pero pueden ser tres, cuatro o al igual quedar fuera como los florenses. De quedar de cuartos se medirían a Alajuelense. De ganar la final iría de nuevo ante los erizos por la Gran Final. 

 

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA