Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi mujer no se deja travesear

Un Mundo Sexual

Soy un hombre casado de 53 años. Mi mujer siempre fue muy fogosa sexualmente, y la pasábamos muy bien, pero desde hace ya casi dos años o más ha venido a menos. Ella dice que no sabe lo que le pasa. Yo en broma le digo que ya no se deja travesear y ella me dice que seguro es porque se hizo vieja, pero apenas tiene 50 años, todavía menstrúa de vez en cuando. Yo como hombre que soy ya no sé qué hacer. 

- Los cambios francos en el comportamiento sexual siempre deben ser motivo de consulta, sobre todo cuando la pareja no encuentra un motivo que lo explique. Así cuando se ha venido disfrutando la sexualidad y de forma súbita o paulatina se va perdiendo el deseo, sin ninguna explicación, se debe realizar una valoración integral para encontrar la causa.

En la mujer, particularmente, cuando se acerca a los cincuenta años, es común que ocurran cambios hormonales relacionados con la menopausia que se avecina y que pueden afectar de forma considerable la sexualidad. Muchas de estas mujeres todavía presentan sangrados menstruales y eso les hace pensar que no hay razón para consultar, cuando en realidad ya hay alteraciones en los niveles de las hormonas sexuales en la sangre.

Por eso en estos casos lo primero que hacemos es una valoración ginecológica, con la finalidad de determinar el tamaño y la forma de los ovarios, así como su funcionalidad, también se evalúa la matriz, se realiza un perfil hormonal detallado y se hace un chequeo general.

En la mayoría de los casos se encuentra con facilidad la causa y de una vez se instaura el tratamiento, el cual le permite a la mayoría de las parejas recuperar su vida sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 21 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA