Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deja muerto a licho y se da a la fuga

Mujer figura como sospechosa, Pérez Zeledón

  • Garro falleció tras ser atropellado por una conductora que se dio a la fuga.

  • Quién era

Adelicio Garro Garro, de 42 años y conocido como “Licho”, perdió la vida al ser atropellado cuando caminaba por la orilla de la carretera en el sector conocido como Juntas de Pacuar, Pérez Zeledón.
Al parecer el hombre quien conocen como Licho fue impactado por el vehículo que conducía una mujer de apellido Rojas y 51 años, quien tras el accidente se dio a la fuga.
Los testigos de la tragedia dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Cruz Roja para la atención del percance.
Los socorristas valoraron al herido, quien sufrió golpes en todo el cuerpo y quedó tendido en la vía pública.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los paramédicos, Garro no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al lugar, donde realizaron una serie de pesquisas que se agregarán al expediente.
El cuerpo de Licho fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses y el caso quedó en manos de los judiciales para determinar las causas que mediaron en su deceso.
El Diario del Pueblo supo que los oficiales de la Fuerza Pública efectuaron un amplio despliegue en la zona y 30 minutos después detuvieron a la mujer e incautaron el auto involucrados en el percance.
De inmediato la presentaron ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde se definirá su situación jurídica.
ERA MUY QUERIDO

DIARIO EXTRA conversó con Wendy Garro, prima del occiso, quien dijo que este era un personaje muy querido.
“Era una persona especial. Tenía discapacidades, por lo tanto no trabajaba, pero era superquerido por toda la región de Pérez Zeledón, no solo por su pueblo. Fue muy conocido”, relató.
La forma de ser de Licho hizo que familiares y allegados se mostraran afectados por su muerte.
“Se hizo muy famoso por su carisma, por su forma de ser tan cariñoso con los demás. Hacía reír a todos, tenía ocurrencias increíbles, era una persona demasiado amorosa”, agregó.
Wendy aseguró que su primo solía ayudar en diversas tareas a los lugareños, por eso le tenían tanto aprecio.
“Él andaba de casa en casa por todo lado. Se dedicaba a ayudarles a las personas. Llegaba y ofrecía su ayuda en cualquier cosita, por lo que lo ponían a hacer algo. Fue servicial toda una vida”, recordó.

ÚLTIMO ENCUENTRO

La prima de Licho aseguró que el mes anterior lo vio por última vez, por lo que siempre recordará sus ocurrencias.
“El 20 de diciembre estuvimos y me abrazó. Siempre me decía que yo era la prima favorita de él, entonces me abrazaba y me daba besos. Era una persona muy cariñosa y servicial”, recalcó.
Garro dijo que siempre recordará las enseñanzas de su primo. “Me deja un aprendizaje sobre su amabilidad, su nobleza, el corazón tan grande que tenía y las ganas de ayudar siempre a los demás”, concluyó.
Si desea colaborar con la familia para costear los gastos de las honras fúnebres puede llamar a Wendy Garro al teléfono 8672-0092.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: (Imagen con fines ilustrativos)

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA