Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Audiencia de regulador de Aresep será en abril

Por el delito de tráfico de influencias

Roberto Jiménez podría quedar reelecto en Aresep

 

 

 

El regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Roberto Jiménez, tendrá la audiencia preliminar por el delito de tráfico de influencias este 26 de abril del 2022, según confirmó el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José a DIARIO EXTRA.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó este miércoles la solicitud de acusación en contra del regulador Jiménez y que se eleve a juicio su caso.
Extraoficialmente, se dice que la fecha de esta audiencia preliminar fue solicitada por el defensor del Regulador General de Aresep.

CONTEXTO

El jueves 15 de febrero del 2018, se ordenó el allanamiento, registro y secuestro de documentos en la oficina de Recursos Humanos de Aresep a las 10:00 a.m. en las oficinas en Escazú, para analizar el expediente de un supuesto beneficiado por el Regulador a quien se le habría ayudado a obtener un puesto en Aresep. El supuesto beneficiado, de apellido Paniagua, no contaba con los estudios requeridos para el puesto profesional categoría 4.

POSIBLE REELECCIÓN

La próxima semana se discutirá en la Asamblea Legislativa si se reelige o no a Roberto Jiménez como regulador, ya que, en la sesión de Jefaturas de Fracción de este jueves, el Partido Acción Ciudadana (PAC) no estaba de acuerdo en que se realizará el debate sobre el tema en esta semana. Debido a esto, se discutirá hasta el lunes o martes.
Sin embargo, si los diputados no logran llegar a un acuerdo en la siguiente semana, podría quedar reelecto debido a que tienen un plazo de treinta días para tomar la decisión y este plazo se vence el próximo viernes 14 de febrero.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA