Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cirujano pasará bisturí para reconstruir el país

Christian Rivera, candidato de Alianza Demócrata Cristiana

  • Christian Rivera Paniagua, candidato por ADC, se considera el único “outsider” de la campaña, es decir, que se le conoce en la vida pública, pero incursiona por primera vez en la política.

  • La asamblea nacional del ADC lo ratificó como aspirante presidencial el 25 de setiembre.

  • Es apasionado de las maratones. En la fotografía, durante una competencia en Berlín, Alemania.

  • Partido Alianza Demócrata Cristiana

Christian Rivera Paniagua es reconocido en la vida pública por su trayectoria como médico cirujano y dice que usará un bisturí como su machete de trabajo para reconstruir Costa Rica si alcanza la Presidencia a partir del 8 de mayo.
Rivera es el segundo aspirante presidencial que tendrá el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) en unas elecciones nacionales y, aun cuando no tiene experiencia política, indicó contar con el perfil para gobernar este país.
Más de 10 años de visitas comunales lo hacen sentirse cercano a la población y confía en que eso será una oportunidad para ganarse el corazón del electorado para llevar las riendas del país en el próximo cuatrienio.
Con su eslogan “los buenos somos más”, busca quitar esa mala imagen de la política y que los costarricenses vuelvan a tener mayor confianza hacia el aparato estatal.

BIOGRAFÍA

Christian Aarón Rivera Paniagua nació el 6 de noviembre de 1972, tiene 49 años, es hijo de Gerardo Antonio Rivera Solano y Marbeth Paniagua Barrantes. Es padre de Valeria y Gabriel, de 21 y 14 años, respectivamente.
Se graduó con honores de la Universidad de Costa Rica (UCR) como médico cirujano plástico hace 25 años, mientras que desarrolló sus estudios de posgrado en la Escuela de Negocios del Incae.
Reconoció que la parte académica y laboral son su constante en la vida por su disciplina, dedicación y determinación.
“Me gradué con honores de cirujano constructivo y, de igual forma, con muy buenas calificaciones en la Escuela de Negocios del Incae, entonces cuando observamos el impacto de la educación voy a parafrasear al ganador del Premio Nobel de Economía de este año, por cada año de educación, tenemos una mejoría del 10% en nuestros ingresos”, dijo el aspirante presidencial.
Recibió el Premio a la Innovación otorgado por la Cámara de Comercio de Costa Rica en 2011 y el de Servicios por la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

PASATIEMPOS

Christian Rivera es amante de los deportes, la lectura y los documentales, que cataloga como sus pasatiempos favoritos.
Relató que la gran mayoría de sus días los comienza con actividades deportivas, es corredor de maratón, tanto así que ya hizo cinco eventos fuera de Costa Rica, y le queda un sexto pendiente, que es competir en Londres.
“Tuve la posibilidad de ser visionario con respecto al impacto de un desafío tan grande como ese, en algún momento pensé en el hecho de compartir con los nietos, si es que mis hijos se llegan a decidir algún día, y esa experiencia de una maratón era muy desafiante.
Después de correr mi primera maratón en Berlín fue inevitable la necesidad de enfrentarse y repetir esa experiencia. Corrí la maratón de Chicago, la de Nueva York, la de Madrid y nuevamente la de Berlín”, señaló.
Dentro de las lecturas reconoció que le fascinan aquellos contenidos con teoría económica y la parte de administración, y que uno de los libros más recientes que leyó fue “Dar y recibir” de Adam Grant.

INTERÉS PRESIDENCIAL

Dentro de su interés en caso de obtener la silla presidencial, destaca la necesidad de fortalecer las diferentes comunidades del país para lograr un impulso real y que se trabaje en conjunto para generar un mejor desarrollo por medio de alianzas entre el ámbito local y nacional (municipalidades y gobierno central).
Añadió que, si el país sigue con los mismos de siempre, los resultados seguirían siendo insuficientes, por lo que se requiere de un cambio urgente en el estilo de hacer gobierno.
“La política debe dejar de verse como algo oscuro, sino como una fiesta para explorar ese corazón rebelde y de poner a Costa Rica hacia adelante. La política es acción en momentos críticos.
Las posibilidades para lograr desarrollo social y económico tuvieron oportunidades en el pasado, pero Costa Rica se va de las manos con más inequidad”, apuntó.
Dentro de sus prioridades, prometió combatir la inseguridad, generar empleo con base en los encadenamientos productivos y la reactivación del turismo, entre otros.

ASÍ LO DIJO

“Llega el momento en el que reconozcamos que vincularse de forma activa con la política es fundamental. La política es acción y si nosotros asumimos con responsabilidad, pero principalmente con rebeldía, el rol de soñadores y nos involucramos para la construcción de la Costa Rica que nosotros queremos, en Christian Rivera hay una alternativa real porque hay una historia de vida, hay un elemento de logro, porque hay un elemento de compromiso, porque hay un conjunto de realidades que no es lo que nosotros vamos a querer después del 8 de mayo”.


EN DETALLE

    •    Nació el 6 de noviembre de 1972.
    •    Oriundo de Hatillo, San José.
    •    Médico cirujano plástico de la Universidad de Costa Rica.
    •    Graduado en Escuela de Negocios del Incae.
    •    Fundador de la organización Costa Rica Azul.
    •    Candidato presidencial 2022.


FÓRMULA VICEPRESIDENTES

David Alfaro Mata
Jessie Murillo Moya

ENCABEZAN PARA DIPUTADOS

San José: Fanny Ramírez Esquivel
Alajuela: David Alfaro Mata
Cartago: Víctor Carballo Zeuli
Heredia: María del Carmen Garita Araya
Guanacaste: Rodrigo Castro Fonseca
Puntarenas: Noel Ibo Campos Rodríguez
Limón: Jessica Hernández Solano

PRINCIPALES PROPUESTAS

•    Calidad de vida biológica, psicológica y social.
•    Empleo, competitividad y crecimiento económico.
•    Emprendimientos y exportación.
•    Turismo de experiencia e inversión extranjera directa.
•    Eficiencia y modernización del Estado.
•    Descentralización.
•    Gobierno abierto.
•    Recuperación institucional.


PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA