Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Nunca he recibido dádivas de MECO”

Víctor Hugo Víquez, exdiputado del PLN:

El exlegislador aseguró que nunca ha recibido dádivas de constructoras

Víctor Hugo Víquez, exlegislador del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que nunca ha recibido dádivas de la constructora MECO S.A. 

DIARIO EXTRA conversó con el exdiputado y explicó los motivos por los cuales sería mencionado en el expediente judicial, sin embargo aseguró que nunca favoreció a la empresa de Carlos Cerdas, su amigo.

“Hace algunos meses Carlos me llamó y me dijo si yo conocía al alcalde de Sarapiquí. Yo le dije que sí. Él me contó sobre un tajo que una parte le pertenecía a Sarapiquí y otra a Guápiles. 

Me dijo que si le podía hablar para que lo atendiera. Yo le pregunté para qué era y me dijo que era para sentarse a negociar sobre la explotación del tajo”, manifestó.

“Yo llamé a Pedro (Rojas) y me dijo: ‘Mirá, tengo que hablar con los ingenieros’. Después me contó que no se podía porque la muni lo iba y yo le dije: ‘Ah, no bueno. Muchas gracias’.

Yo llamé de vuelta a Carlos y le dije: ‘Mae, no se puede’. ‘Ah bueno, OK. Voy a moverlo por otro lado’, me dijo. OK. Chao. Eso fue todo”, agregó. 

Víquez aseguró que no está “metido en enredos de ningún tipo” y que no es “ni sinvergüenza, ni choricero”. 

“Nunca he tenido negocios con Carlos Cerdas ni con H Solís. Cuando fui diputado sí hice gestiones por la Municipalidad de Sarapiquí. No hay absolutamente nada con el tema de infraestructura vial. 

Lo digo bajo fe de juramento. Nunca recibí platas. ¡Jamás! Me pueden revisar de arriba a abajo, como siempre lo han hecho, y le puedo garantizar que no hay vínculo”, declaró a El Diario del Pueblo.

Por otra parte, El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con Pedro Rojas Guzmán, alcalde de Sarapiquí, sin embargo al cierre de edición no contestó nuestras llamadas.

Cabe señalar que Rojas, quien aspira a la diputación por el PLN, ocupa el segundo lugar en la papeleta verdiblanca por la provincia de Heredia.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA