Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atropella y mata escolar a semanas de graduarse

El sospechoso fue detenido tras interponer denuncia, Poás

  • Según la versión de vecinos, el automotor involucrado iba a alta velocidad.

  • La pequeña se graduaba a fin de año de primaria. (Foto autorizada por la abuela)

  • María Teresa Espinoza, abuela de la menor.

  • Heriberto Sancho, vecino

A pocos metros de llegar a su casa, el atropello de un vehículo liviano se cobró la vida de Maura Alejandra Arauz Arostegui, de 13 años, en Carillos Bajo de Poás, Alajuela, luego de hacer junto a su abuela una serie de mandados en Grecia.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la menor habría sido impactada por el automotor cuando se disponía a ingresar a un pequeño camino que la llevaría hasta su hogar, donde la esperaba el resto de la familia.
El Periódico de más Venta en Costa Rica estuvo en la escena y conversó con María Teresa Espinoza Cruz, abuela de la adolescente, quien comentó que minutos antes del accidente ambas venían juntas tras realizar unas diligencias.
“Ella venía conmigo cuando vi que la levantó el carro. Veníamos de Grecia y el taxi paró al frente del portón, la chiquita abrió la puerta de atrás y cuando salió venía el hombre en la camioneta. Yo no lo vi, solo sentí el impacto y cuando cayó entré en un estado de nervios”, expresó.
La angustiada abuela indicó que el chofer del taxi que las traía se habría ido detrás del aparente vehículo involucrado, pero no logró alcanzarlo.
Espinoza describió a Arauz como una niña muy cariñosa con la que compartía diariamente y a la que vio crecer desde muy pequeña.
“Era cariñosa, amorosa, que ella por todo jugaba con nosotros, a todo le ponía su sentido. Ya mi chiquita estaba por graduarse, el otro año iba para séptimo, era una muchacha muy bonita, dedicada a sus estudios y nosotros a trabajar para ayudarle a nuestros seres queridos, pero se nos fue, ella decía que quería salir adelante, que quería ser alguien en la vida, quería convertirse en una profesional”, añadió.

ÚLTIMA VEZ

Espinoza detalló a El Periódico del Pueblo que el próximo 26 de noviembre cumplirá años, por lo que tenía planeado salir del país, viaje que había conversado con la menor.
“Yo iba para Nicaragua porque voy a cumplir 50 años, iba a celebrarlos allá y me decía ‘baby, te voy a extrañar’, y yo le decía ‘yo también, mi amor’. Ella me decía ‘baby, te adoro, nunca me olvidés, te adoro’. Luego ‘baby, siento algo aquí (se señaló el pecho), siento que como te vas a ir, siento que no te voy a ver’, me agarró y me dio dos besos”, contó la mujer con lágrimas.
La abuela pide justicia por la muerte de la chiquita. “Quiero justicia por el que le arrebató el futuro a mi nieta, estoy indignada porque me le robó los años a mi nieta preciosa, todos sus sueños ya no van a ser realidad por culpa de él, por su irresponsabilidad. Que hagan todo lo posible para que hagan pagar al que hizo esto con mi nieta y confío en la justicia divina porque yo sé que podrá escapar de los terrenales, pero del cielo nunca”, concluyó.

VECINOS CONSTERNADOS

El Periódico de Más Venta en Costa Rica habló con varios vecinos, mencionaron solo escuchar un fuerte ruido en la calle.
Don Heriberto Sancho se encontraba al frente de su casa y muy cerca de él ocurrió la tragedia.
“Nosotros salimos a auxiliarla, a darle ayuda porque ella estaba viva, ella se movía, duró como 10 minutos con vida. Mi hijo fue a llamar a un doctor más cercano, él vino a ayudarla y al rato como a los 5 minutos dijo que ya había muerto. Todos nos preocupamos, botaba mucha sangre, escuchamos un bombazo como si hubiera chocado a otro carro”, finalizó.
Modesto Ramírez, vecino de la fallecida, dijo sentirse muy dolido por la pérdida de una pequeña tan alegre.
“Era una niña que apenas estaba empezando la vida y que venga una persona a arrebatarle la vida de la noche a la mañana no es justo. Era una niña supereducada, dedicada a sus estudios, que no se metía con nadie, la muerte de ella todavía uno no lo cree”, expresó.
Ramírez recordará la última vez que vio a la menor, quien días atrás celebró el cumpleaños de un hermano.
“La última vez que la vi fue el domingo que se celebró el cumpleaños del hermanito de ella y de hecho estuvo disfrutando mucho, bailando con la hermana y con amigas. El lunes veníamos en el bus de Alajuela para Carrillos y le pregunté si disfrutó mucho la bailada y me dijo que sí”, declaró.
Si desea colaborar económicamente con la familia de la fallecida, puede comunicarse al número 6127-7241 con Yerlin Arostegui, madre de la menor.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla y Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA