Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cobrar rifa lo lleva a la muerte

Patrulla de Fuerza Pública lo atropella, Ciruelas

  • Don Mario vendía verduras con su carreta y hacía rifas en su comunidad.

  • Doña Flor González, hermana del occiso mantiene un recuadro con la que recordará a don Mario.

  • Quién era

Salir a cobrar una rifa a escasos metros de su casa le habría costado la vida de don Mario González Sánchez, de 79 años, quien fue atropellado por un motorizado de la Fuerza Pública en la localidad de Ciruelas de Alajuela.
Aparentemente, el adulto mayor se disponía a cruzar la carretera cuando, por razones que ahora investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue arrollado por la unidad policial. Los uniformados se dirigían atender un supuesto bajonazo cuando se dio el percance.
DIARIO EXTRA conversó con Flor González Sánchez, hermana del occiso, quien, con un cuadro en sus manos, recordó como una persona trabajadora a don Mario.
“Mi hermano fue una persona muy trabajadora y pasó mucho tiempo vendiendo verduras en una carretica, entonces andaba por todo el pueblo. Andaba jornaleando, era muy valiente, que no le tenía miedo a nada, era muy pulseador”, contó.
Según lo dicho por doña Flor, el fallecido estaba pensionado, sin embargo, para hacer frente a los gastos diarios, actualmente hacía rifas.
“Después de todo se puso hacer una rifita porque la pensión no le alcanzaba, se fue a cobrar unos numeritos y fue cuando pasó el accidente. Yo le daba desayuno, tal como ayer le hice un poquito de pinto, le hice un huevito y cafectito con pan. Ya se paró de la meza y me dijo ‘Ya me voy, tengo que ir a cobrar unos numeritos’ y yo le dije ‘¡Ay, Mario! Vaya otro día que está la gente en la casa porque es muy peligroso’. Vino y me dejó unos tomates para una ensalada, pero me quedé con la ensalada y nunca llegó”, añadió.
La hermana expresó que se mostró muy preocupada luego de que don Mario no llegaba a la casa, sin embargo, minutos después se dio cuenta de la fatal noticia.
“Estaba preocupada porque no llegaba, en eso me dijeron que lo habían atropellado, una moto, y pensé que tal vez estaba bien, pero qué va, de camino murió. Ahora lo recordaré como un hermano muy bueno, una persona alegre, era risas y risas”, concluyó.

MUY QUERIDO

Por su parte, el Periódico del Pueblo habló con Andrea Chavarría, sobrina de don Mario, quien le destacó su voluntad para trabajar pese a su edad.
“Mi tío tenía casi 80 años, era un hombre supersano, un señor saludable, activo. Hace poco, unos 6 o 7 meses, vendía verduras en una carreta, era muy querido por todos nosotros, súper bella gente. En el pueblo era un personaje, la gente lo chineaba, lo amaba, lo quería, y recibir esta noticia fue sumamente terrible”, detalló.
Por ahora, la sobrina dijo que recordará al occiso con su último encuentro, luego de que lo saludará en la casa de su mamá.
“Anoche fue la última vez que lo vi, nos saludamos y yo de cariño le decía Ñoñó, siempre nos vimos todos los días. Era una persona superalegre, se comunicaba con todo el mundo, vacilaba con todos y era superenamorado como él solo. A todas las mujeres les echaba un piropo de buena manera, enamoraba a la antigua”, concluyó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA