Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de viaje innecesario en Corea

Experto no encuentra mayor logro en gira

Alvarado recibió la ciudadanía honorífica en Seúl

 

 

 

El presidente Carlos Alvarado está de gira en Corea del Sur, donde por cuatro días participará en diferentes reuniones enfocadas en temas correspondientes al cambio climático e inversión en tecnología.
Parece que esta ha sido la única consistencia en el gobierno Alvarado Quesada, ya que se ha enfocado más en realizar viajes al exterior para abordar temas de conservación ambiental y se olvida de la recuperación económica.
Esta nueva gira se produjo para conmemorar los 60 años de la cooperación bilateral con ese país, por lo que no hay gran novedad o logro en este viaje a Asia.
De hecho, en Seúl, capital coreana, Alvarado recibió la ciudadanía honorífica y esto, según informó Casa Presidencial, es un premio al trabajo en tecnologías que fomenten el desarrollo sostenible.
La visita a Corea del mandatario generó muchas críticas entre los expertos en temas políticos, ya que no había necesidad de gastar los fondos públicos en ir hasta ese país para recibir una medalla, ya que este gobierno no tiene nada nuevo qué ofrecer.
Otro punto que parece casi planificado es que el jerarca abandona el país apenas explotan temas controversiales que dejan en evidencia la gestión de Casa Presidencial.
En esta ocasión el mandatario salió de gira cuando explotó el escándalo del cuestionario de Factores Asociados o, como lo publicó DIARIO EXTRA, el texto de contenido erótico explícito en una revista divulgada por el Ministerio de Educación Pública.
Poco antes el Presidente abandonó Costa Rica inmediatamente después de vetar la ley de rebaja al marchamo, sin dejar mayor explicación de su firma horas antes de montarse al avión que lo llevó a la COP26.
La gira asiática se mantendrá hasta el próximo miércoles, cuando emprenda un viaje de regreso que le tomará más de 24 horas.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA