Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Finqueros son víctimas de cuatreros

Les roban ganado, Los Chiles

Finqueros de Los Chiles, son víctimas de los hampones, que en horas de la madrugada y furtivamente se introducen en sus propiedades para robarles ganado, ya sea para venderlo o simplemente para hacerles el daño.

 

Informes preliminares revelan que 44 animales fueron sustraídos de la finca El Concho. Cuando su dueño, de apellidos Bermúdez González, se dio cuenta que le faltaba varias vacas de inmediato utilizó las redes sociales para informar del robo.

 

La Fuerza Pública recibió un reporte de robo de reses en horas de la mañana en la comunidad de Los Andes, por eso se presume que fue la denuncia del finquero. De inmediato se puso tras la pista del camión en que las transportaban.

 

Tiempo después los oficiales recibieron una información anónima en el puesto policial de Santa Cecilia, donde un camión Mercedes-Benz transportaba 22 vacas y 1 toro.

 

De inmediato los oficiales alertaron a sus compañeros de Los Andes y detuvieron al chofer, un sujeto de apellido Narváez, hasta que los uniformados llegaron a inspeccionar el cargamento.

 

Al pedirle explicaciones del origen de los animales, el hombre no supo responderles, por lo cual lo detuvieron e informaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargó del caso.

 

RECUPERACIÓN DEL GANADO

 

Fuentes extraoficiales aseguran que las 23 reses se le devolvieron a Bermúdez González y trascendió que las 21 restantes las recuperó en Upala.

 

El ganadero informó en redes sociales de la recuperación del ganado e hizo un llamado de precaución porque los cuatreros continúan operando en esa zona.

 

Otro finquero dijo que días atrás también fue víctima de un intento de robo, sin embargo debido a lo complicado del terreno los delincuentes no pudieron sustraer ni un solo animal.

 

Por esa razón apoya a Bermúdez González y llama a no descuidar el hato que adquieren con el fruto de su esfuerzo.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA