Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celebran Encuentro de Culturas con concursos

En Escuela San Rafael, Santa Ana

  • Los niños vistieron atuendos de varios países

  • Algunas educadoras participaron en la actividad

  • El acto cívico contó una modalidad que se salió del molde

 

 

 

La población estudiantil de la Escuela San Rafael, en Santa Ana, conmemora el Día de las Culturas con una serie de concursos para los estudiantes y profesores que llegaran con representación de varios países.
La intención de la dirección de este centro educativo es brindarles la oportunidad a los alumnos de salir de la rutina que los mantiene concentrados en sus materias.
Esta actividad cumplió con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en cuanto a distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado de manos al ingresar el salón de actos cívicos.
Precisamente esa fue la idea del director Guillermo González, quien declaró a DIARIO EXTRA que querían emplear una forma diferente de hacer un acto de estos, eso sí, manteniendo la parte protocolaria, que no se puede obviar.
Los niños llegaron vestidos con atuendos representativos de diferentes países, entre ellos China, Marruecos, India, México, Panamá, España, Japón y Brasil.
Incluso los profesores se apuntaron a participar en este desfile de vestimentas tradicionales porque en los concursos había una categoría que los contemplaba a ellos.
Hasta González se vistió con indumentaria representativa de India y dio una exhibición de baile a los estudiantes, previo a pronunciar su discurso de inicio al acto cívico del Encuentro de Culturas.
En la escuela hay estudiantes y docentes de diferentes culturas, por eso en la dirección creen que era importante realizar una actividad que quedara en la memoria de los niños para incentivar el respeto a los extranjeros.
Los educadores esperan que se repita la forma en que se celebró la llegada de Cristóbal Colón a América en esta escuela y se convierta en una tradición institucional.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA