Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Keylor está dolido!

Por lo que se dice de él respecto a la Sele

Navas ha sido muy criticado porque se le culpa de la salida del técnico Jorge Luis Pinto y se cuestionan sus ausencias en torneos como la Copa Oro. (Foto: AFP)

Lo que se hablaba en corrillos se confirmó. El portero costarricense Keylor Navas, quien milita en el Paris Saint-Germain (PSG), está dolido. 

La noticia la confirma uno de sus mejores amigos, Christian Bolaños, volante del Deportivo Saprissa, quien no solo jugó con él en el cuadro tibaseño, sino que constantemente es invitado por Navas a viajar a lugares paradisiacos cuando ambos coindicen en vacaciones.

De hecho, el tema había sido tocado primero por el periodista de ESPN Andrés Agulla. En su momento el comunicador argumentó que “Keylor Navas está realmente, muy, pero muy dolido con todo lo que pasó con aquella demanda con respecto si entre Keylor y dos jugadores más (Celso Borges y Bryan Ruiz) habían cesado a Pinto y aquella situación que se hizo pública”.

 

LA VOZ DEL AMIGO

 

Al final del juego entre el Saprissa y el Santos de Guápiles, en el inicio del certamen Apertura 2021, Bolaños contó lo que piensa el hijo predilecto de San Andrés de Pérez Zeledón. Lo explicó en entrevista a Radio Columbia.

“Keylor está bien. Obviamente se han dicho muchas cosas alrededor de él. Entiende que va a hacer mucha noticia, pero es un ser humano como todos y a veces nos duelen cosas cuando se dicen y más cuando son para atacarlo a uno personalmente y no se habla de fútbol, se habla más de otras cosas por equis situaciones. Pero es parte de lo que tiene esto del fútbol. 

A ver, Keylor es nuestro referente número uno. Ojalá y salgan otros 10 Keylor en los siguientes10 años, pero la realidad es que no va a ser tan sencillo. Los tiempos han cambiado y también hay que cuidar a este tipo de jugadores, que son muy importantes no solo para la Selección, sino para un país”, manifestó.

 

“CUANDO NO VIENE SE DICEN OTRAS COSAS”

 

Más en confianza dijo que se han cometido injusticias. “Él ha pasado por situaciones muy complicadas y a veces se dicen injusticias. Yo soy amigo de él y sí ha estado un poco dolido.

Él obviamente respeta y quiere mucho al país, a la Selección. Sabe del peso que lleva al portar la bandera de nosotros como referente, pero sería bueno también escucharlo.

Él va a tener algún momento para que explique, porque cuando no viene y está lesionado se dicen otras cosas. No sé, hacen programas, es un poco raro. Uno dice ‘eso es ser mala leche, es irle al ser humano’”, añadió.

 

“SE QUIERE CRUCIFICAR”

 

Otra reflexión que hace Bolaños es que futbolistas como Navas han dado mucho al país y a la afición.

“Muchas veces uno dice ‘hemos hecho tanto, tantos esfuerzos’ y en la mínima que pasa ya se duda o se quiere crucificar y se hacen campañas, no sé. Ojalá que la situación alrededor de él mejore porque no es momento para ir sacando a jugadores, al contrario, es un momento en el que debemos tener ese tacto para hablar de cada jugador que puede ir a la Selección.

Tanto la prensa como los jugadores, los equipos nacionales deben hacer un alto y tener un mensaje diferente, más de positivismo, que los jugadores se sientan un poco más acuerpados en las declaraciones. Porque al final uno se da cuenta de todas las cosas.

Tal vez uno no pasa pendiente de los programas, es mentira, pero siempre hay una persona que te puede llegar a decir ‘dijeron esto’ o ‘dijeron lo otro’”, comentó.

 

“LOS QUIEREN SACAR A PATADAS”

 

Analiza que es el momento de cerrar filas, de cara a la eliminatoria. “Ya estamos ahí, quedan, no sé, tres meses, entrenador nuevo. Los rivales yo los vi y son complicadísimos, así que es momento de que el país se una, que cambie un poco la dirección con la que vas contra los jugadores que son referentes.

Ya pasaron dos, tres años y yo sigo escuchando lo mismo y a veces duele. A veces duele porque es una generación que le dio muchísimo a Costa Rica y parece como que los quieren machucar, los quieren sacar a las patadas y eso no se vale”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA