Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lonis y Mesén piden respeto hacia Navas

Advierten que los expertos hacen su trabajo

Tanto Álvaro Mesén como Erick Lonis piden que a Navas se le respete

Los exporteros Erick Lonis y Álvaro Mesén analizaron el tema que vive el portero tico Keylor Navas, quien es muy cuestionado por parte de la afición al ausentarse de algunos llamados. Advierten que se le debe ver como el ser humano que es. Ambos piden respeto por lo que está viviendo. 

Para empezar, Mesén advierte que su opinión es como aficionado y con base a lo que vivió en el fútbol. 

“Nosotros, a veces, como aficionados hacemos análisis muy a la ligera y, de pronto, no valoramos ciertas cosas. A la de menos, Costa Rica ha tenido más exposición en estos años en los que Keylor ha estado en Champions League que la que tuvo en el 2014. No valoramos eso. Hay un tema de regulación de partidos. Uno ve a Cristiano y a veces se dosifica y el rendimiento no están bueno en inicios de temporada. Eso solo los cuerpos técnicos y especialistas lo conocen en el caso de Keylor. Él juega en un equipo de primer mundo, pero otra cosa es que venga como el centro de atracción a cargar con más responsabilidad de la que debería tener. No nos podemos comparar con Alemania, Argentina o España”. 

Del tema polémico de si viene o no, repasa que “si hay lesiones eso hay que respetárselo, téngalas o no. Él es el único que con su gente sabrá cómo dosificar y ahí cabe el tema que se llama respeto. Es respeto por un jugador que nos ha dado una exposición grande”. 

Al consultarle si debe hablar el meta del PSG Mesén, agrega que “eso es un tema muy de él. Decidirá si desea hablar, es muy de él. Es el libre albedrio y es lo rico que tenemos las personas que decidimos qué queremos hacer. Es un buen momento para que la afición y los medios de prensa encuentren que hay un respeto hacia la persona, pues antes de ser jugador es persona”. 

 

“EL JUGADOR
ES UN SER HUMANO”

 

Lonis argumenta que es difícil opinar sobre lo que dice Bolaños, pues no lo declaró Keylor, pero aún así le entró con ganas. “El jugador de fútbol es un ser humano también, que por más profesional que pueda ser también tiene reacciones muy humanas. Uno tiene que saber entender eso. Por otro lado, lo que si no comparto es cuando le dicen que él no ha querido venir a la selección. Es el portero que más partidos con la selección nacional ha tenido. Sé lo difícil que es logra esos números. Es contraproducente. Como profesional y por rendimiento no se le puede pedir nada más”. 

 

HAY QUE ENTENDERLO

 

Lonis Bolaños habla de entenderlo. 

“Si no quiere o no puede y, por diferentes razones, no puede venir a ciertos torneos, hay que entenderlo y saber darle espacio personal al deportista. Cada persona maneja las relaciones interpersonales y con la prensa de la manera que mejor le parezca. Uno tiene que entender que todos somos diferentes. Por rendimiento y cantidad de partidos no hay forma de cuestionarlo”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA