Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyectan ayuda a 300 mujeres empresarias

Afectadas por la pandemia.

Cerca de 300 mujeres empresarias se verán beneficiadas con el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia de Covid-19. 

El anuncio se hizo como parte de la visita de Pedro Sánchez, presidente de España en conjunto con Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, y el Instituto Nacional de las Mujeres (inamu). 

Los recursos serán financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

El apoyo permitirá dar asesorías especializadas con el fin de proceder a la reactivación económica por medio de emprendimientos de 300 mujeres empresarias. 

“Gracias a la cooperación del Gobierno de España, avanzamos para acompañar a 300 mujeres con el propósito de reestructurar los negocios a la nueva realidad, por los efectos del COVID-19. Esta valiosa colaboración le permite al país avanzar en la recuperación económica”, señaló Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.

Las mujeres participantes se seleccionaron partiendo de la afectación de sus negocios durante la pandemia. Para esta ocasión se tomaron en cuenta aquellas que durante el 2020 completaron el instrumento de afectación COVID-19, los diagnósticos de los emprendimientos de las mujeres de las regiones Central, Brunca y Huetar Norte y aquellas mapeadas por cada Unidad Regional del INAMU.

 “Uno de los objetivos de la estrategia de la cooperación española frente al COVID-19 es proteger a las personas más vulnerables y recuperar sus medios de vida y el tejido productivo.

Durante esta crisis por el COVID-19, las mujeres contribuyen de manera esencial como líderes y personal de respuesta de primera línea, sin embargo, sufren las peores consecuencias del brote en materia sanitaria, económica y social”, destacó Rafael García, Coordinador General de la Cooperación Española en Costa Rica.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

13 Junio, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA