Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica e Israel trabajarán juntos en Ciberseguridad

Los gobiernos de Costa Rica e Israel anunciaron que trabajarán en conjunto para el tema de la ciberseguridad. 

Las autoridades de ambos países definieron los primeros rumbos de trabajo con miras al Memorando de Entendimiento suscrito en mayo anterior. 

La firma de este Memorando fortaleció los lazos de cooperación en el tema de ciberseguridad entre ambas naciones.

Desde el año 2019 se realizan actividades de capacitación y asesoramiento, especialmente el seminario de Ciberseguridad impartido en diciembre de ese año, para fortalecer las herramientas y capacidades en temas de ciberseguridad en el país.

“Por medio de la alfabetización digital y la ciberseguridad, nos dirigimos a preparar la sociedad del futuro en Costa Rica, una sociedad que utiliza las tecnologías de información logrando su mejor provecho con innovación y generando nuevas oportunidades de trabajo, fortaleciendo las empresas locales, exportando servicios y atrayendo inversión extranjera. 

Este tipo de acuerdos busca fortalecer a nuestro país para que sea reconocido como una sociedad digital y segura en los próximos años. Además, permitiría a Costa Rica desarrollar sus capacidades como referente regional y hub centroamericano en temas de Ciberseguridad, desarrollando talento en esta área y convirtiéndolo en una herramienta que puede contribuir a recuperación económica, inversión extranjera y desarrollo", explicó Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología. 

“Es una importante llamada a la acción, al lograr coordinar entre los equipos involucrados, y así iniciar la colaboración lo antes posible. Israel y Costa Rica se encuentran lejos geográficamente, pero es indudable la cercanía en valores, somos democracias, sociedades plurales, pertenecemos a OCDE, compartimos la vocación de mejorar el mundo y amistad histórica. Esta importante firma de cooperación es lograda entre países similares, donde se ofrecen soluciones aplicables a ambos, en innovación tecnológica israelí en favor a la competencia en la que Costa Rica es un referente mundial, el medio ambiente y medidas de economía verde para Israel.

El Ciber es un mundo, un futuro lleno de desafíos. Este acuerdo también abrirá camino a posibilidades de cooperación para Costa Rica en un Hub educativo, como lo son las Academias de Ciberseguridad", afirmó Oren Bar El, embajador de Israel en Costa Rica. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

13 Junio, 2021

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA