Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer se recupera tras lluvia de balas

Donde mataron a 3 personas, Limón

  • Mena se recupera en su casa tras ser impactada en el abdomen

  • Los amigos se encontraban en un bar al momento del ataque

Lo que era una noche de tragos dentro de un bar entre amigos dejó como resultado a tres personas fallecidas este fin de semana en Las Carolinas de Cariari en Pococí, Limón.

Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Amador Mena de 30 años, quien resultó con heridas de arma de fuego en tórax, hombro derecho, brazo izquierdo, cabeza y espalda.

Otro de los occisos es un hombre de apellidos Jiménez Amador de 45 años, quien tenía varios impactos de bala a nivel de cabeza, abdomen, pecho, cuello, espalda, brazos y en el costado izquierdo del tórax.

Por su parte, una mujer apellidada Osorio Gómez y de 27 años fue plomeada en la pierna izquierda, glúteo izquierdo y en la espalda.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que dos personas más fueron heridas, entre ellas una mujer de apellidos Mena Murillo y de 47 años, a quien le impactaron el abdomen, y también un hombre apellidado Cordero Rojas 64 años. A este último le impactaron el cuello.

Información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que Cordero no se encontraba con las demás personas acribilladas, sin embargo fue alcanzado por una bala.

En apariencia, dos personas con los rostros cubiertos y vestidas de negro se acercaron al sitio y dispararon contra el grupo de amigos que se encontraban en la barra del bar.

Tras la lluvia de balas, algunos testigos manifestaron que los sospechosos lograron huir entre un potrero que colinda con dicho negocio.

Al lugar se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes desplegaron un operativo para dar con los responsables del percance, pero no lograron dar con los gatilleros.

 

EN LA CASA

 

El Periódico del Pueblo conversó con Stephanie Amador, hija de Mena Murillo, una de las personas heridas, quien confirmó que su madre se encuentra en el hogar tras la solicitud hecha por los familiares a la doctora del centro médico para presentarse al sepelio de uno de sus hijos.

En apariencia, la salida estaba programada para este lunes en horas de la mañana, sin embargo los médicos aprobaron darle el alta médica.

“Ella está con mi hermana en la casa, mi hermana vive con mi mamá, ella la va a cuidar por el momento”, expresó.

Según Amador, su mamá no fue operada ya que una de las balas que ingresó en su cuerpo se alojó en la columna, por lo cual la cirugía podría ser muy riesgosa.

“A ella no la operaron, a lo que hablé con la doctora no le sacaron la bala porque está muy cerca de la columna y no está afectando ningún órgano”, agregó.

“A como pudimos la acomodamos en la casita de ella para que se desplace un poquito mejor hasta que se cure, no puede hacer mucho movimiento, no puede caminar mucho porque tiene que esperar y reposar”, mencionó.

 

PUEDE AYUDAR

 

Si desea ayudar a la familia de Stephanie, quien cuenta con una situación económica difícil, puede comunicarse con ella al teléfono 7145-3818.

Cabe recalcar que los funerales ya se realizaron, pero la familia atraviesa un momento económico complejo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA