Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ladrón se esconde en techo con guaro

Golfito, Puntarenas

Al antisocial lo llevaron al Ministerio Público

Un ladrón intentó hacer de las suyas en un supermercado en Golfito, sin embargo, su plan se vio truncado al ser descubierto en el cielo raso del negocio. 

El sospechoso es de apellidos Flete Beita, y ya iba para afuera con mercadería en sus manos, pero una llamada de vecinos al 9-11 alertó a las autoridades.

Tras la llegada de los oficiales observaron varias láminas de cielo raso desprendidas y en compañía de la administradora notaron que dentro también había cosas tiradas, pero sin rastros del supuesto caco. 

En ese momento la malicia de los uniformados se activó, por lo que decidieron revisar hasta que lo ubicaron escondido con 24 paquetes de cigarrillos, 12 botellas de licor y 60 encendedores. 

Tras la captura, lo trasladaron a la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde tendrá que declarar ante la justicia.

 

ACCIÓN POLICIAL

 

DIARIO EXTRA conversó con el capitán Martín Morera, jefe policial de Golfito, quien comentó que tienen un plan de capacitación y seguimiento con establecimientos de la región. 

“Se capacita para que trabajen de la mano con Fuerza Pública, luego se hacen visitas a los comercios para que tengan conocimiento de alguna situación especial y aprovechamos para darles consejos del tema de seguridad”, indicó.

Por otra parte, la región se trabaja por personas y comunidades. Para determinar quiénes pertenecen a esos grupos delictivos, los oficiales se reúnen de forma periódica y realizan un análisis de los sectores afectados. 

“Después de que estas personas han sido denunciadas en varias ocasiones por el mismo delito, en conjunto con la Fiscalía se les da un seguimiento para ver si necesitan una medida”, expresó el capitán.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA