Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan a taxista montador de toros

La Cruz, Guanacaste

  • Al taxista Álvaro Aguilar Lara lo conocían como Chilly Willy en el barrio pampero

  • El cuerpo de Aguilar quedó en el piso del bar

 

 

 

La última vez que doña Clemencia Lara vio a su hijo Álvaro Aguilar Lara, conocido en La Cruz de Guanacaste como “Chilly Willy”, fue durante un almuerzo en su casa, sin saber que pocas horas después fallecería a manos de unos sicarios.
Aguilar se ganaba la vida como taxista, era padre de tres hijos, amaba la monta de toros y tenía 37 años.
Aunque el día de su muerte era libre para Chilly Willy, el hombre decidió salir a trabajar para pagar la luz y el cable, pero al mediodía pasó a comer donde su mamá.
“Él era un muchacho alegre, fiestero, honesto y humilde. Amaba a sus hijos, madre y sobrino. Ese día en el almuerzo fue como que él se estaba despidiendo, vacilamos, reímos, gozamos junto a mi otra hija, porque solo dos hijos tuve yo”, contó la madre del occiso.
Después de comer, el treintañero se despidió de la señora y continuó trabajando, pero tres horas después decidió tomarse un descanso y se detuvo en el bar El Gancho de Puerto Soley para refrescarse.
Mientras Aguilar estaba distraído, al parecer tres encapuchados ingresaron en el negocio, ubicaron a su objetivo y abrieron fuego contra él en varias ocasiones.
Habiendo cumplido con su desagradable misión, los sujetos huyeron a toda velocidad del comercio y se subieron a un vehículo que estaba parqueado afuera del local, para después escapar de la escena.
“Él no tenía enemigos, era popular, todos lo querían. Yo perdono a quienes le hicieron ese daño y espero que Dios los perdone a ellos, porque a mi hijo me lo quitaron sin motivo. Yo ahora quiero que Álvaro descanse en paz junto al Señor, y que le haya perdonado todos sus pecados y lo que haya hecho mal”, agregó doña Clemencia.

HUIDA

Después del ataque contra Aguilar Lara, la Fuerza Pública acordonó el lugar del crimen con el fin de que los investigadores buscaran alguna pista sobre los responsables del suceso.
Mientras que, a 500 metros del sitio, las autoridades encontraron un vehículo ardiendo en llamas donde al parecer huyeron los gatilleros, pero no lograron dar con ellos.
Ahora los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia serán quienes analicen las pruebas con el fin de dar con los sospechosos del homicidio.

VIOLENCIA EN LA CRUZ

En menos de una semana ya son dos los fallecidos a manos de sicarios en La Cruz de Guanacaste.
DIARIO EXTRA dio a conocer el pasado martes 27 de abril la ejecución de un policía de Fronteras llamado Juan Armando Corea López.
En esa ocasión el oficial se encontraba también en un bar mientras compartía con unos amigos, cuando un hombre ingresó al negocio con el rostro cubierto por un casco de motociclista y sin mediar palabra abrió fuego en contra él y un acompañante.
De la misma forma el pistolero huyó del lugar y a 500 metros de donde ocurrió el hecho las autoridades encontraron una motocicleta quemada en la que habría escapado.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez y Julio Segura, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA