Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sarapiquí estrena puente de ¢893 mills.

Conavi entrega estructura a comunidad

  • El puente posee dos carriles, pasarela peatonal y paso peatonal.

  • Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora MECO.

Los vecinos de Sarapiquí estrenaron el puente de Quebrada Grande sobre la ruta nacional 505, con un valor cercano a los ¢893 millones.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) firmó la entrega constructiva de la estructura localizada en el cantón herediano.
Las comunidades que se verán beneficiadas por el puente son Puerto Viejo de Sarapiquí y el Muelle, es de vital importancia contar con la estructura para ambas localidades que albergan el turismo y la actividad comercial.
La orden de inicio se dio el 23 de julio de 2020 y el proyecto fue entregado en tiempo y forma, así lo señaló el órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Durante la inspección en el puente se hicieron presentes los representantes de la Unidad Ejecutora de Puentes de Conavi, la Gerencia de Conservación de Puentes de Conavi, la Gerencia de Construcción y la empresa constructora MECO.

ENTREGA A COMUNIDAD

Christopher Calderón Mora, ingeniero de la Gerencia de Construcción, consideró que el proyecto fue un completo éxito tras el proceso de coordinación que se siguió con la comunidad y con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.
Calderón añadió que la iniciativa viene atender la necesidad existente en torno a la rehabilitación y mantenimiento de los puentes a nivel nacional.
“Como institución estamos agradecidos con lo que se ha ejecutado. Estamos haciendo la recepción definitiva del proyecto. Este puente era una necesidad bastante importante para esta comunidad”, apuntó el profesional del Conavi.
El ingeniero detalló que en el proceso constructivo se detectó un suelo que carecía de incumplimientos relacionados con las condiciones adecuadas.
No obstante, manifestó que la construcción de un muro pedraplén sirvió para sostener el relleno de aproximación y muro escollera de concreto ciclópeo funcionará como protección de la placa del bastión.
Dichas acciones se efectuaron con el propósito de que no se lavara la base del puente.
El puente era de un carril y cuando ocurrían las lluvias la crecida de agua impedía el paso.
Dentro de las labores de mejora destacan que ahora posee dos carriles, pasarela peatonal y paso de cebra.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Conavi

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA