Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico femenino se tiñe de morado

Saprissa ganó su primer encuentro del torneo

Saprissa obtuvo su primer triunfo en el fútbol femenino. (Foto: Prensa Saprissa)

 

El Saprissa vio la luz finalmente en el fútbol femenino. Tras un inicio lleno de dudas en el campeonato donde perdieron sus dos primeros duelos, las moradas lograron reponerse en la hora buena, durante un clásico nacional frente a la Liga.
La semana no fue fácil para el Saprissa que se quedó sin el estratega Fabián Barquero, su lugar fue tomado por Karol Robles, quien de inmediato se puso a trabajar más la parte mental del equipo que la táctica, a fin de salir de la racha negativa.
El duelo en Tibás fue muy físico, con opciones en ambas porterías. El Saprissa le sacó mayor provecho al viento a su favor en la etapa inicial para presionar a las manudas y ponerse al frente al minuto 43’ gracias a la anotación de Valeria del Campo. En la etapa complementaria la Liga ajustó su esquema y metió al Saprissa en su arco durante gran parte del compromiso, aún mas tras la expulsión de Marianne Ugalde al minuto 65’.
“Fue un partido bastante duro, es un clásico, sabíamos lo que veníamos a jugar, más motivación que esa no puede haber. Quedamos con 10 jugadoras y se nos puso cuesta arriba, teníamos claro que debíamos resolver el partido en el primer tiempo para administrar un poco más. Creo que el orden fue lo que se trabajó en la semana, los dos partidos anteriores nos sentíamos con problemas sin la pelota, hablamos con las chicas, nos jugábamos la paz mental y pasar una semana más tranquilas después de todo lo que había pasado”, dijo Karol Robles, estratega interina del Saprissa.
Las moradas sumaron de esta forma sus primeros tres puntos y con esto, gracias a la combinación de resultados, lograron ponerse a solo uno del tercer lugar, Dimas Escazú, que está igualado en unidades junto a Alajuelense y AD Coronado.
“Un resultado como este frente a Alajuelense nos genera confianza, en especial porque veníamos de dos fechas complicadas donde lo habíamos intentado, sin embargo, perdíamos los partidos, ganar hoy nos genera un grado mayor de confianza y tranquilidad para afrontar lo que sigue, fue un buen primer tiempo, nos alegra muchísimo, nos genera tranquilidad y nos motiva para afrontar lo que venga en adelante”, dijo Valeria del Campo, anotadora del único gol en el clásico nacional.

SIN PRESIÓN

Pese a la derrota, en el conjunto Alajuelense se mantienen tranquilos, suman una victoria, un empate y una derrota en este certamen, además la próxima jornada se medirán al Herediano. Según sostiene Wilmer López, estratega manudo, el torneo está iniciando y los demás equipos, a excepción del Herediano se encuentran muy parejos en la lucha por la clasificación.
“El equipo que va en primer lugar es Heredia, el segundo está tres puntos arriba de nosotros, tampoco hemos arrancado mal, hoy vinimos a un estadio complicado, contra un rival que, a pesar de que no habían sacado buenos resultados, queda claro que un clásico es un partido aparte y no hay favoritos. Hoy vimos un Saprissa muy diferente al de las dos primeras fechas. Nosotros no dejamos de hacer, pero encontramos un rival diferente”, manifestó López.
El Herediano lidera el fútbol femenino luego de tres jornadas con nueve puntos, SUVA Sports es segundo con siete.

JORNADA 3 FÚTBOL FEMENINO

SUVA Sports 2-1 Sporting F.C.
Herediano 3-2 DIMAS Escazú
Municipal Pococí 1-2 AD Coronado
Saprissa FF 1-0 Alajuelense

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA