Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El susto es que termine jugando en la Liga…

Representante de Orlando Sinclair es el mismo de Johan Venegas

Morsink fue el representante que llevó a Venegas a la S y luego lo traspasó de vuelta a la Liga. (Foto: Archivo)

Orlando Sinclair termina contrato con Saprissa en diciembre, no ha renovado y su representante se llama Kurt Morsink. La historia se cuenta sola y el susto para todos los aficionados morados es que la última joya surgida de las divisiones menores de la S termine vistiendo de rojo y negro.

Morsink es un exfutbolista de amplia carrera en clubes de la MLS de los Estados Unidos que ha ganado protagonismo en los últimos años como agente de jugadores.

El representante de 36 años ha sabido colocar a una gran cantidad de jugadores costarricenses en el fútbol norteamericano, incluidos varios que en su momento eran parte del conjunto tibaseño, como es el caso de Francisco Calvo, David Guzmán, Ulises Segura, Joseph Mora, Julio Cascante, Marvin Loría, Roy Miller y Walter Cortés. 

Una de sus transferencias más polémicas fue la que llevó a Johan Venegas (al que todavía representa) al Saprissa en diciembre de 2017 cuando llevaba varias semanas entrenando con Alajuelense e incluso tenía un principio de acuerdo para jugar con los manudos. Un movimiento inesperado, y solo superado por el regreso de Venegas a la Liga en diciembre pasado, tras negarse a renovar con el Monstruo durante varios meses.

Morsink dijo en ese momento que a Johan Venegas no lo supieron valorar en la S. “Fue una negociación interesante, nosotros sentimos que a Venegas no lo valoraron como él se lo merecía y por eso no hubo acuerdo. La manera en cómo se intentó hacer no fue la mejor, la parte económica siempre es importante pero no lo es todo. Estamos en época de pandemia, y eso lo entendemos. El monto económico que pedíamos era muy justo y muy acorde e incluso era un monto muy descontado”, expresó el día de la presentación del futbolista con el León.

Lo que más preocupa a los aficionados morados en este momento, y posiblemente a la dirigencia tibaseña también, es que Kurt Morsink no se ha mordido la lengua para criticar la manera de trabajar de Víctor Cordero, a quien considera que le falta dinámica para negociar. 

“Para mí faltó más dinámica por parte de don Víctor Cordero, yo soy un representante muy dinámico y tuvimos que aceptar que mejor en Saprissa Johan no seguiría. Nosotros no podemos esperar hasta un final de temporada, desde noviembre sabíamos que ya él no iba a seguir. Me gustan más los tipos como Agustín Lleida o Jafet Soto, que son mucho más dinámicos”, mencionó en enero pasado.

Señales como estas al menos deben espabilar a la S ante la posibilidad de que Orlando Sinclair repita el camino de Johan Venegas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA