Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito les saca ¢112 mills. a conductores

Por restricción vehicular sanitaria

La restricción vehicular sanitaria ya cumplió 9 meses. (Foto: Archivo)

Los oficiales de la Policía de Tránsito les sacaron más de ¢112 millones a los conductores por la restricción vehicular sanitaria entre el 24 de diciembre y el 3 de enero. 

Las estadísticas son preliminares y fueron compartidas por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) como parte de los controles de carretera en los días festivos. 

Los efectivos confeccionaron 1.025 boletas en ese periodo y aunque ya no hay retiro de placas, la multa por pagar es de ¢107.000.

La Policía de Tránsito también registró el decomiso de más de 11.000 pares de placas a vehículos que no portaron el marchamo al día. 

También se detalló que se procedió al retiro de 2.375 automotores por infringir la Ley de Tránsito. 

Desplazarse sin el derecho a circulación o la revisión técnica implica el retiro de placas y una sanción por ¢54.800. 

“El Consejo de Seguridad Vial mantiene los protocolos que instruyó el Ministerio de Salud para efectos de contención del Covid. Por ende, las citas para retiro de placas y de vehículos se mantiene a través de la página web del Consevi”, expresó. 

 

IMPUGNACIONES 

 

Las personas multadas desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero cuentan con 10 días hábiles para impugnar si consideran pertinente. 

La fecha máxima para apelar es el 15 de enero, según manifestó el Cosevi. 

En el caso de quienes paguen dentro de los 10 días hábiles posteriores al registro de la multa o su firmeza tras una apelación no ganada obtienen un descuento del 15%. Eso sí, las sanciones no deben superar los ¢327.000. 

El correo disponible para apelar es recepció[email protected] y como requisito fundamental está que la persona firme manualmente el documento. 

Luego lo puede escanear si no cuenta con firma digital, se adjunta la imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como medio para las comunicaciones futuras. 

Los documentos adicionales como la copia de la cédula y las pruebas deberán enumerarse y aportarse como anexos o proceder al escaneo en un único correo electrónico.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA