Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ella quiere que viajemos a Nueva York en fin de año

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 27 años. Mi novia al inicio se tomó muy en serio la cuarentena, cumplía con todo, pero ahora está como saturada, se cansó de cuidarse y quiere que nos vayamos  de  viaje fuera del país, para aprovechar que los boletos están muy cómodos. A mí me da miedo contagiarme, sobre todo porque yo vivo con mis papás que tienen sus enfermedades. ¿SErÁ muy riesgoso viajar ahora en diciembre?
Creo que la pandemia y su cuarentena nos ha cansado a todos, la población general ansía el momento en que podamos recuperar la “vieja normalidad”, cuando podíamos estar juntos a placer, y viajando por doquier. Pero es claro que todavía no podemos bajar la guardia. Hoy las muertes son mucho más que hace unos meses, día a día tenemos más casos, más internamientos y más personas en cuidados intensivos, de tal forma que no es recomendable viajar.
Por otra parte, en Estados Unidos están teniendo una ola de casos muy alta y se teme que se disparen en estos días de fin de año e inicios del próximo, al punto que algunos temen que vuelvan a cerrar los comercios, los centros nocturnos y se cree que hasta los aeropuertos. De tal forma que sería muy arriesgado viajar en estos días, por el riesgo de infección que incluso puede ameritar un internamiento cuando los hospitales estén abarrotados y por la posibilidad de que una vez estando allá, no se puedan devolver por el cierre del transporte aéreo.
Adicionalmente también existe el riesgo de que adquieran el coronavirus, en los días finales del viaje y contagien a los seres queridos al volver. es decir, sobran razones para no viajar y sobran razones para no bajar la guardia ante esta pandemia.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 23 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA