Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Es bueno saber que tipo de pareja tengo

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Cuando nos casamos deseamos que el futuro de ese matrimonio sea muy lindo y funcione bien, que nuestra pareja sea amorosa, detallista, madura, disciplinada, no sea mal educada, ni viciosa, y así continua la lista.
En el tema de parejas se da mucho que las personas quieren algo que no tienen, por ejemplo, desean una pareja madura, pero simple y sencillamente no lo es. Y en lugar de aceptar la realidad se amarra a una fantasía.
El problema inicia exactamente ahí, pues como la pareja no es madura, el otro comienza a demandar que él o ella que sean alguien que no es y el otro se enoja, se frustra y comienzan los conflictos. El problema radica en querer que la persona tenga una conducta que esta no ha construido a través de todos los años que tiene de vida, ya sea porque no ha querido o porque no es importante para su pareja.
Estoy convencido que la persona que tiene expectativas fantasiosas sufriría menos y habría menos conflictos entre ellos, si aceptara a su pareja con todas las partes de su personalidad, las buenas y las malas. Aclaro que con las malas no me refiero a violencias, a vicios, infidelidades o que sea una persona vagabunda, esas cosas nunca deberían darse y menos soportase si se dan.
Usted desea que su pareja sea comunicativa o romántica o que cambie lo difícil que es, pero su pareja no es nada de eso, ¿Qué haces para que cambie? Le atormentas, le reclamas, le exiges que cambie, le echas todos tus argumentos del porqué debe ser comunicativo, lo tratas de convencer. Además, le suplicas, le mendigas cambios, le gritas que debe cumplir con los votos matrimoniales, le acusas que no te ama, le exiges cumplir el llenar todas tus expectativas, le haces sentir culpable y lo acusas de ser mala pareja. Le tocas el punto intensamente una y otra vez hasta agotarle o le amenazas con que te vas y todo termina si no cambia. Y aun así utilizando estas tácticas, tu pareja no cambia y se pone peor.
Recuerde que, aunque usted tenga la razón en lo que pide y sea lo correcto y lo ideal que él o ella debería estar haciendo, pero si la otra persona no quiere, no lo hará. Sí se puede cambiar siempre, pero debemos preguntar a la pareja si desea cambiar, y respetar su respuesta, no es sabio utilizar técnicas que lo que provocan es que la otra persona se enconche y se encierre en el silencio.
¿Por qué esperamos de nuestra pareja cambios que no desea hacer?, si no los ha hecho es porque no quiere y punto, o lo aceptas o reconsideras la relación, si no desea estudiar o ser empresario emprendedor ¿porque insistes en que sea alguien que no es? Aunque les has dicho que estudie, si no lo hace, significa que no quiere.  
El matrimonio no se hizo para pasar todo el tiempo insistiendo a la pareja. Eso no se vale, no se puede ser así, vivir con alguien que te esté atormentando siempre a hacer cosas que no se quieren hacer. Tenga la otra parte la razón o no, no es vida, es un infierno y no es justo. Es mejor la aceptación y, si esta no se logra, pues será pasar a la resolución.

Consejero familiar
Si desea una cita
Al teléfono 8352 5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 23 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA