Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de policía y muere al tirarse de puente

Tras privar de libertad a conductor de plataforma, Alajuela

  • A los sospechosos los detuvieron en la escena

  • Los paramédicos de la Cruz Roja extrajeron el cuerpo

  • Junto al cadáver hallaron un arma de fuego, la cual incautaron

Un sujeto que aparentemente con ayuda de cuatro personas privó de libertad al taxista de una plataforma digital falleció luego de lanzarse de un puente en un intento por escapar de los oficiales de Fuerza Pública que realizaban un retén.

El hecho ocurrió sobre la autopista Bernardo Soto, a la altura del puente sobre el río Rosales en Grecia, Alajuela, y según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la identidad del fallecido no trascendía hasta ayer en la tarde, sin embargo en apariencia se trataría de un muchacho que se apellidaba Mendoza y tenía 20 años.

A las cuatro personas que lo acompañaban las identificaron en el Ministerio de Seguridad Pública con los apellidos Rodríguez, Gutiérrez, Soto y Ledezma, todos de nacionalidad costarricense.

 

PRIVACIÓN DE LIBERTAD

 

El reporte preliminar de las autoridades indica que todo comenzó en La Garita, Alajuela, cuando el hoy occiso y los sospechosos viajaban a bordo de un taxi de una plataforma digital de servicio de transporte hacia San Ramón.

Este automotor es el Hyundai Accent GLS placas 746552, que está registrado a nombre de Inversiones Omega y Alfaro S.A.

De acuerdo con Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, en La Garita se encontraron con un primer control de carreteras que realizaban los oficiales.

Como parte del operativo los uniformados le hicieron la señal de alto al conductor, sin embargo este hizo caso omiso y se dio a la fuga, pues al parecer los sujetos que transportaba lo habrían amenazado con un arma de fuego para que no se detuviera.

Los policías al notar la conducta sospechosa iniciaron una persecución y al mismo tiempo alertaron a sus compañeros de Grecia, quienes procedieron a realizar un segundo retén, esperando el paso de Mendoza y sus cómplices.

Esta vez, pese a las amenazas, al chofer no le quedó más opción que detenerse. Cuando los uniformados se acercaban al automotor, el veinteañero, quien viajaba en el asiento del acompañante, se bajó y empezó a correr.

“Una vez que este llegó al sitio, donde se generó una especie de embudo con personal policial, el conductor al verse atrapado se vio en la obligación de detener el vehículo, momento en que el acompañante abre la puerta, sale corriendo y se lanza sobre una baranda que estaba en el sitio, no percatándose que se trataba de un puente y que había un precipicio de unos 25 metros”, dijo Arguedas.

 

SIN VIDA

 

Tras la caída del joven, los uniformados procedieron a realizar una búsqueda en la zona y minutos después lo hallaron en la orilla del río Rosales con múltiples heridas a causa de la caída.

Al ver que no reaccionaba coordinaron con los socorristas de la Cruz Roja, quienes se desplazaron a la escena y al revisar al veinteañero determinaron que ya no tenía signos vitales, declarándolo fallecido.

Para extraer el cadáver los paramédicos debieron trabajar durante varias horas y utilizar equipo de rescate vertical hasta que finalmente lo subieron a la carretera, donde lo dejaron bajo custodia de los oficiales de la Fuerza Pública.

“Lo que se está manejando es que se habría tratado de una muerte accidental, aparentemente en la huida el sujeto cayó al vacío. Según lo que indica la Fuerza Pública, cuando se acercan al carro el conductor manifiesta que lo llevaban privado de libertad, por lo que los policías detuvieron a las cuatro personas que viajaban en el carro y las pasó con un informe a la Fiscalía”, detallaron en la policía judicial.

Por su parte, Arguedas indicó que junto al cuerpo del joven se halló un arma de fuego, así como algunas de sus pertenencias.

Los agentes judiciales se presentaron al lugar para proceder con el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue, donde le hicieron la autopsia, mientras que la pistola la incautaron para someterla a análisis.

Esta situación provocó un congestionamiento vial porque las autoridades debieron cerrar un carril.

Además, según dijo Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito, en la persecución los policías colisionaron el carro en que viajaban la víctima y los sospechosos, así como otro vehículo particular, por eso se requirió la presencia de los uniformados de este cuerpo policial para realizar los partes.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA