Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tronco mata niño que soñaba con ser agente antidrogas

Mientras jugaba frente a su casa, Limón

El pequeño siempre será recordado por su sonrisa que lo caracterizaba. (Foto autorizada por el padre)

Convertirse en un agente antidrogas cuando fuera adulto, ese era el sueño de un chiquito de 8 años que lamentablemente falleció luego de que un tronco le cayera encima mientas jugaba junto a un primito frente a su casa en Sahara de Batán, Matina, Limón.

El pequeño estaba cursando el segundo grado de escuela y tenía la ilusión de que el próximo año iba para tercero. Además, vivía junto a una hermana de 12 años, así como su padre Antonio Rojas Arce, quien se hizo cargo de la crianza de ambos tras separarse de su pareja sentimental.

El señor conversó con DIARIO EXTRA sobre la tragedia que este fin de semana trajo dolor a su casa. Según explicó, como cualquier niño a su hijo le encantaba salir a jugar y el día del accidente estaba frente a su vivienda divirtiéndose con el primo que tiene 6 años.

 

NIÑOS JUGABAN

 

Cerca de donde ellos estaban había dos troncos apilados uno debajo de otro, pero al parecer, el que estaba en la parte superior se había falseado. En determinado momento mientras jugaba, el pequeño se tropezó y tocó los maderos, siendo que el primero le cayó encima. “Donde lo tocó el primer tronco se fue sobre mi hijo, entonces él quedó prensado entre la tuca de abajo y la que le cayó encima. En eso el primito se fue corriendo para la casa y me avisó lo que había pasado”, comentó Rojas. De acuerdo con el dolido padre, al recibir la noticia inmediatamente salió corriendo para ver qué había pasado y al llegar al sitio encontró a su chiquito sin poder moverse debido a las graves lesiones que sufrió.

A como pudo levantó el tronco para sacarlo y junto a los vecinos que escucharon los gritos de auxilio solicitaron el servicio de emergencias, sin embargo, con la esperanza de que pudiera salvarse, lo subió a un carro particular en que se movilizaron hasta la clínica local donde a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos falleció minutos después.

“Él era un chiquito muy alegre, servicial, atento con todas las personas. A él le pedían un favor y aunque no conociera a la persona iba y lo hacía, era muy popular en la comunidad porque se ganaba a la gente con su manera de ser tan tranquilo y no le gustaba pelear con nadie. Decía que quería ser agente antidrogas, siempre decía que quería crecer para serlo”, manifestó don Antonio.

Además del dolor al que se enfrenta su padre, la muerte de este niño también tiene muy triste y afectada a su hermana, pues ella era como una mamá para él pues lo ayudaba en todo lo que podía.

 

DOLOR LOS EMBARGA

 

En medio del dolor, Rojas manifestó que ahora hará todo lo que sea necesario por apoyar a su hija y juntos hacerle frente a la ausencia.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron el trágico accidente que le arrebató la vida a este pequeño y según manifestaron, el niño quedó prensado en el área del tórax, lesión que le causó la muerte. El cadáver lo trasladaron a la morgue donde le hicieron la autopsia y posteriormente lo entregaron a sus parientes.

La comunidad de Sahara en Batán no ha salido de la consternación que dejó el deceso del pequeño y como parte del apoyo brindado a la familia los acompañaron la noche del sábado en la vela, así como este domingo que tuvieron lugar las honras fúnebres en el cementerio local.

La familia de este niño enfrenta una difícil situación económica y se complicó aún más con el trágico deceso, pues tuvieron que endeudarse para poder darle santa sepultara. Si usted desea colaborar con ellos puede comunicarse con don Antonio Rojas Arce al teléfono 6376-2106.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía familia

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA